SUCESOS

Sorprendidas dos motocicletas en zonas no habilitadas de Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla

Motocicletas sabinares

Una de ellas carecía de matricula visible y ninguno de los dos motoristas portaba el DNI. Los hechos ocurrieron en la zona de 'El Gayubar' mientras los agentes del Servicio Territorial realizaban un control de nidos de alimoche

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2025 - 13:45h.

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos han sorprendido a dos motoristas circulando fuera de viales habilitados dentro del Parque Natural Sabinares del Arlanza- La Yecla, en la zona de 'El Gayubar'. En un principio, solo pudieron interceptar a uno de ellos, ya que el otro huyó de la zona, haciendo caso omiso, aunque posteriormente volvió.

Asimismo, una de las motocicletas carecía de matrícula visible, debido a que su conductor la llevaba en la mochila, y ninguno de los dos motoristas portaba en el momento de la interceptación el DNI. Los hechos ocurrieron durante un servicio de control de nidos de alimoche, una especie incluida en el Catálogo español de especies amenazadas y por todo ello se han cursado las correspondientes actas de denuncia.

Según la Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León, solo tienen permitido el tránsito de vehículos a motor sin autorización expresa fuera de viales habilitados, aquellos que sean para labores de vigilancia, investigación, gestión de las explotaciones y aprovechamiento de los recursos, así como por razones de emergencia. El motivo es que las actividades motorizadas pueden provocar molestias y daños a los valores naturales de este espacio protegido, tanto de la fauna como de la flora silvestres. También pueden suponer un peligro y molestias para senderistas, y producir procesos de erosión como consecuencia de las roderas que se crean sobre las laderas.

El incumplimiento de estas normas se considera una falta grave y puede implicar sanciones administrativas superiores a los 3.000 euros, conforme a la citada ley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad