SUCESOS

Auxiliado tras ser embestido por una vaca mientras cogía setas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
11/06/2018 - 13:35h.

La Guardia Civil ha colaborado en el auxilio a un hombre de 38 años de edad, que había sido embestido por una vaca, cuando se encontraba cogiendo setas en un paraje de la comarca de Juarros.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una llamada telefónica solicitaba ayuda y la presencia de los servicios médicos en el lugar, para auxiliar a su hermano que acababa de ser atacado y arrollado por una vaca.

Una patrulla de la Comandancia de Burgos se desplazaba al lugar, entrevistándose con los servicios sanitarios, que no podían acceder al paraje en ambulancia bajo riesgo de quedarse atascados, por el estado en que se encontraban los caminos, dado el barro existente fruto de las lluvias caídas.

La proximidad de la noche, no permitía la salida del helicóptero, por lo que se decidió la aproximación al lugar en el vehículo oficial del Cuerpo, que trasladaron a los sanitarios a la zona, a pesar del estado del terreno.

Tras localizar a la alertante y a su hermano que resultó ser el herido, éste último fue atendido de policontusiones y magulladuras; para descartar que hubiera sufrido alguna rotura, fue rápidamente trasladado hasta la ambulancia desde donde fue evacuado a un centro hospitalario para su valoración.

De las gestiones practicadas se obtiene que la pareja de hermanos, vecinos de la comarca, se encontraban recolectando setas, en una zona donde pastaba ganado vacuno; sorpresivamente una de las reses, que se encontraba acompañada de su ternero, se arrancó y arremetió contra el hombre, al que embistió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad