EXPOSICIÓN

El Museo de la Evolución Humana inaugura la exposición ‘Mvet Ya Aba’A’: objetos de fuerza y poder en el golfo de Guinea

imagen

La Junta de Castilla y León presenta la exposición temporal 'Mvet Ya Aba'A' estará abierta para todo el público de forma gratuita hasta abril en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Evolución Humana.

Redacción BurgosNoticias 
16/07/2018 - 13:33h.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha inaugurado esta mañana este trabajo que muestra un centenar de esculturas, instrumentos y máscaras de la cultura africana 'Fang'.

Esta colección 'Gabao' ha sido reunida por el español Jesús Zoido y su conyuje la gabonesa Odome Angone, quién presentaba emocionada estos 9 espacios de exposición. Además de las fotografías realizadas por su marido, también se encuentran todos los objetos utilizados por los pueblos del golfo de Guinea.

La exposición muestra el ingenio y la vitalidad de los pueblos de África ecuatorial que inspiraron los movimientos vanguardistas en el arte del siglo XX. Buena parte de los objetos expuestos pertenecen al legado familiar de Odome, el resto de grupos bantúes provenientes del golfo de Guinea y zonas cercanas.

Con esta exposición temporal se quiere llamar a la reflexión y hacer un homenaje al legado cultural de los pueblos del golfo de Guinea. "El visitante va a sentir que viaja por el continente africano", apostillaba Mar Sancho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad