PROVINCIA

La Diputación Provincial ha firmado un convenio con Proyecto Hombre y con la Fundación Aspanias Burgos

firma-convenio-aspanias

P ara el desarrollo de su actividad en la provincia durante el año 2019, la Diputación Provincial ha firmado un convenio con Proyecto Hombre y con la Fundación Aspanias Burgos

Redacción BurgosNoticias 
11/04/2019 - 13:38h.

Por un lado Fundación Aspanias Burgos ha firmado la renovación del convenio  de colaboración con la Diputación Provincial de Burgos, que se lleva produciendo desde el año 2011.

El objetivo de este convenio, es continuar con la prestación de los servicios necesarios a las personas procedentes del antiguo complejo "San Salvador" de Oña. Un grupo de personas diagnosticadas de retraso mental en varios grados, con patologías o estigmas asociados dependientes, que requieren cuidados y atención directa permanentemente.

Para el ejercicio 2019, se financian mediante la firma de este convenio 5 plazas en la provincia con una aportación total de más de 122.000 euros. El presidente de Aspanias Burgos, Miguel Patón, ha querido recalcar la importancia de este acuerdo para llegar activamente y cubrir las necesidades del área rural, acercando de esta manera los servicios.

Representantes de la entidad han reconocido la importancia de esta firma, que les ofrece una garantía ante la falta de presupuestos estatales y autonómicos. El presupuesto anual de Aspanias ronda los 18 millones de euros en el conjunto de sus empresas y 9,8 millones en el caso de Aspanias Burgos.

Por otro lado, se ha firmado también el convenio con la Fundación Candeal - Proyecto Hombre en materia de prevención y tratamiento de drogodependencias en los municipios de la provincia para el ejercicio 2019.

Esta firma supone el incremento de un 2% en la cantidad percibida por la entidad respecto al año anterior, con un total de más de 198.000 euros.

Esta aportación servirá para asistir a un total de 44 plazas de forma directa, además de programas de prevención, que en el pasado año alcanzaron a más de 1.000 personas de la provincia. Así lo explicaba el director de la entidad, Manuel Fuentes.

En el caso de la Fundación Proyecto Hombre,  la firma de este convenio supone una parte proporcional importante de todo su presupuesto anual, que ronda el millón de euros y permite que las 29 personas contratadas ofrezcan servicios asistenciales completos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad