CIENCIA

600 profesionales de la anestesia y tratamiento del dolor se darán cita en Burgos

esra-burgos-encuentro

Burgos acogerá  los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019 en el Palacio de Congresos  el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor.

Redacción BurgosNoticias 
11/04/2019 - 13:42h.

Este evento que se celebra anualmente, será acogido por nuestra ciudad a propuesta de los profesionales que trabajan en la 'Unidad de dolor' de Hospital Universitario de Burgos puesto que lo consideran un congreso muy práctico y que aporta mucho para la labor asistencial de cada día, tal y como ha explicado la profesional en la materia, Blanca Martínez.

Con el objetivo de incrementar la práctica segura de la anestesia regional y el tratamiento del dolor mediante la educación continua, este Congreso estima que unos 600 profesionales se acercarán durante esos días a la ciudad.

A pesar de que el HUBU está dotado de un equipamiento moderno, como ha explicado Luis Arroyo, existen ciertas carencias relacionadas en parte con el déficit de plantilla. En concreto trabajan en este momento 36 anestesiólogos y se estima necesario la incorporación de 8 más para poder ofrecer un servicio óptimo, pero es la falta de profesionales lo que impide que esto se produzca.

Esta unidad asiste principalmente patologías crónicas, relacionadas con dolores neuropáticos, enfermedades musculares, problemas articulares y oncológicas entre otras.

El comité Organizador Local de esta 25ª Reunión Anual espera con mucha ilusión este proyecto que servirá, no solo para la difusión médica, sino también de nuestra ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad