PROVINCIA

Adeco Camino organiza las terceras jornadas de órgano del Barroco español en el Camino de Santiago

organo-ciclo-adeco-camino

El Grupo de Acción Local organiza a lo largo del año un total de126 actividades culturales con un presupuesto de 110.000 euros.

burgosnoticias.com  | 27/06/2019 - 13:53h.

Las terceras jornadas de órgano del Barroco español en el Camino de Santiago se van a celebrar en Castrojeriz, Grijalba y Castrillo Mota de Judíos entre los días 1 y 5 de julio. Las actividades incluyen un seminario impartido por los organistas Andrés Cea y Oscar Laguna y un ciclo de conciertos los días 1, 3 y 5 de julio; el primeo en Grijalba, el segundo en Castrillo Mota de Judíos, en su flamante nuevo instrumento, y el tercero en Castrojeriz.

El presidente de Adeco Camino, Eduardo Francés, ha asegurado que la zona de influencia del grupo tiene un gran patrimonio de órganos, posiblemente la mayor concentración de instrumentos musicales en sus templos.

El más conocido y reputado compositor de música religiosa para órgano es oriundo de Castrillo Mota de Judíos, Antonio de Cabezón, nacido en 1510. Y por ello, en esta edición se le rinde un especial homenaje con la interpretación de sus partituras.

El coordinador de esta actividad, Diego Crespo, valora la importancia del patrimonio musical y el apoyo institucional. Organistas como Loreto Fernández, Andrés Cea u Óscar Laguna, no sólo ofrecerán sus interpretaciones sino que impartirán el seminario que tendrá lugar los días 2, 3  y 4 en Castrojeriz.

Adeco Camino realiza desde hace años una importante labor de difusión cultural y musical con diferentes conciertos y actividades formativas, entre ellas el ciclo de conciertos de verano que incluye la novedad de invitar a los finalistas del primer concurso de órgano Catedral de Burgos. El ciclo se celebrara desde el 26 de julio en Itero del Castillo, Villasandino, Castrojeriz. Pampliega, Grijalba y Villaveta.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad