ACTUALIDAD

Comienza el derribo de la antigua capilla de las Hermanas Hospitalarias

derribo-hospitalarias

La Diputación de Burgos les cedió temporalmente la octava planta del Hospital Divino Vallés para acoger a las personas que residían en esta zona del centro asistencial que la congregación tiene en la calle de las Delicias de la capital burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
01/10/2019 - 16:58h.

En la mañana de hoy ha dado comienzo el derribo de la zona en la que se ubica la antigua capilla del complejo asistencial de las Hermanas Hospitalarias que se ubica en la calle de las Delicias de la capital.

Una máquina ha comenzado el derribo por la parte más cercana a las construcciones cercanas a la calle San Francisco y está previsto que las obras se demoren aún unos días más

Las personas que residían en esta parte del centro asistencial han sido trasladadas al Hospital Divino Vallés, edificio de propiedad de la Diputación de Burgos que les cedió la octava planta del inmueble de la avenida Islas Baleares para dar cobijo a los residentes.

El Pleno del mes de febrero pasado aprobaba con los votos de PP, Ciudadanos e Imagina Burgos la cesión de esa planta del Divino Vallés a título gratuito a las Hermanas Hospitalarias. El PSOE fue el único que se mostró en contra de la medida, por la cesión gratuita del espacio en el edificio provincial.

Está prevista la ampliación del centro asistencial que acoge a personas mayores y a otras con algún tipo de discapacidad motora, sensorial o intelectual. La misión Hospitalaria de la Congregación, tiene como centro de su acción a la persona asistida

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad