CULTURA

Diagnóstico, de Abajo Izquierdo, se estrena en Burgos para romper estereotipos de la locura

diagnostivo-ubu-escena

La obra estará en escena en La Estación hasta el próximo jueves día 16 a las 20:30 de con un precio de 8 euros y una duración aproximada entre una hora y una hora y media.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2020 - 13:40h.

El festival Escena Abierta estrena hoy lunes una de las obras más rompedoras y originales de los 20 años de vida que tiene esta cita cultural en Burgos. Se trata del experimento 'Diagnóstico", de Abajo Izquierdo, que mezcla la psicología y la psiquiatría con el arte y con la que el artista quiere cuestionar al público dónde están los límites de la racionalidad en la sociedad líquida.

El autor de la obra se hace acompañar en esta ocasión por dos performers Elisa Miravalles e Israel Guerrero. Entre los tres artistas reflexionarán acerca de los límites de la locura poniendo de relevancia los síntomas de una sociedad qué refugia la locura en la intimidad de las personas.

En realidad se va a producir en la obra un auténtico diagnóstico médico, ya sea psiquiátrico o psicológico, porque en cada una de las cuatro sesiones un facultativo va a realizar un diagnóstico sobre la personalidad de cada uno de los tres performers.

Así los psicólogos Jesús Sánchez Vega y Fernando Pérez del Río y los psiquiatras Juan Mons y Manuel Mateos realizarán los diagnósticos en escena de los tres actores.

De hecho cada uno de los especialistas va a realizar su diagnóstico a partir del rapport, o lo que es lo mismo, cómo se relacionan o comportan las personas entre sí, cómo es la empatía y la aceptación que pueden tener entre ellas al momento de convivir. Incluso el público podrá ver está interacción en directo y en varios momentos participar en la obra.

Diagnóstico estará en escena en la estación hasta el próximo jueves día 16 con un precio de 8 € y una duración aproximada entre una hora y una hora y media a las 20:30 de lunes a jueves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad