DEPORTE

Los cursos deportivos de verano comenzarán este año el 1 de junio (Consulta fechas e inscripción)

futbol-apuestas-deportivas
Fuente: Pixabay
Redacción BurgosNoticias 
03/05/2021 - 11:11h.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Levi Moreno ha presentado los cursos deportivos de verano que este año cuentan con el mismo número de plazas que en el anterior ejercicio y cuya novedad principal es que comenzarán el 1 de junio, debido a las especiales circunstancias sanitarias que estamos viviendo devenidas de la pandemia.

En este sentido, del 1 al 27 de junio se ofertan 607 plazas correspondientes a actividades multideportivas, para las que el plazo de inscripción comenzará el 11 de mayo a las 8.00 h,. para los abonados y el 13 de mayo para los no Abonados. Asimismo, ha detallado que estas inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Ayuntamiento en su aparado de Deportes o de forma presencial mediante cita previa.

Asimismo, para los meses de julio y agosto el Ayuntamiento oferta un total de 1.266 plazas para niños y niñas consistentes en talleres multiaventura y actividades relacionadas con natación, raqueta y pádel entre otros, y que durante otros años han contado con gran éxito ya que se han desarrollado al aire libre y siempre con un entorno seguro. Debido a la pandemia, Levi Moreno ha recalcado que los grupos de niños que se formarán serán reducidos y oscilarán entre cuatro y ocho integrantes.

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes ha querido felicitar  a los componentes del Aparejadores Rugby Burgos Bajo Cero por haber alcanzado la final de la Copa del Rey de Rugby al imponerse al Barcelona este fin de semana. Levi Moreno ha calificado este hecho como un hito histórico para el deporte burgalés y espera que el conjunto local se imponga en la gran final a Alcobendas que se celebrará el 5-6 de junio en Albacete.

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE VERANO 2021

Desde el SMD se ha querido ofertar una programación deportiva que permita a la población de Burgos realizar actividad deportiva durante los meses de junio, julio y agosto, coincidiendo con la época estival y las vacaciones escolares de los niñ@s.  De esta forma habrá distintas posibilidades que permitan moverse de una manera saludable, continuando con aquella práctica que han estado realizado durante el invierno, o probar otras formas, aumentando así su bagaje motriz, o bien, el nivel técnico.

La oferta está dividida en tres programaciones:

  • Actividades deportivas del 1 al 27 de junio. 607 plazas

Como novedad este año, debido a la pandemia, en determinadas actividades habrá una continuación de algunos cursos y escuelas que se han estado realizando durante el presente curso.

  • Campamentos Multideportivos dirigidos a niñ@s de Primaria y tallares multiaventura para adolescentes por semanas. 811 plazas

Se ofrece a las familias una opción de conciliación y la ocupación saludable del tiempo de ocio de los escolares en la temporada estival. En los talleres dirigidos a adolescentes se realizarán actividades de multiaventura. Se dará prioridad a las actividades al aire libre, siempre que el tiempo lo permita y todos los días se realizará actividad de piscina.

(En el folleto adjunto se incluye un modelo de planificación de un día concreto para que las familias se puedan hacer una idea del enfoque y las actividades que se llevarán a cabo).

  • Cursos de Natación, Raqueta y Pádel durante los meses de julio y agosto, quincenales. 1.266 plazas

Como es habitual, en verano el SMD oferta cursos de iniciación y perfeccionamiento para niñ@s, jóvenes y adultos. Este año la oferta de plazas será menor por normativa Covid, con el fin de crear espacios de práctica seguros.

(En el folleto adjunto se recoge la normativa Covid y la declaración responsable en relación al virus Covid- 19. No obstante, el SMD tomará todas aquellas medidas que Sanidad establezca en cada momento).

El plazo de inscripción para toda la oferta será:

Abonados a partir de las 8 horas del 11 de mayo.No abonados a partir de las 8 horas del 13 de mayo.

Las inscripciones se podrán realizar:

a través de la web www.aytoburgos.es/deportes a través de la app de Deportes Burgosde forma presencial en las distintas piscinas municipales (Plantío, San Amaro, Capiscol y San Agustín) y en las oficinas del SMD, solicitando cita previa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad