CONSUMO

Definidas las bases que regularán los Bonos al Consumo para el Comercio y la Hostelería de este año

local-tienda-comercio-artesania
autor:compra artesania

La concejala de Comercio, Rosa Niño ha adelantado que la campaña de Bonos al Consumo de destina por un lado, al sector Comercial y por otro al de la Hostelería. De este modo, en el Comercial, se establece un precio de 10 euros por cada bono, de los cuales, 6 aporta el consumidor y 4 sufraga el Ayuntamiento con un límite máximo de adquisición de 15 bonos. En total se emitirán 250.000 bonos.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2021 - 11:59h.

La Comisión de Desarrollo Económico ha aprobado las Bases reguladoras para las campañas de los Bonos al Consumo para el sector del Comercio y la Hostelería  del año 2021, según ha adelantado la concejala del área, Rosa Niño.

En este sentido, ha señalado que las Bases recogen las peticiones y demandas de los colectivos implicados, al tiempo que ha asegurado que el Pliego de Contratación de la Plataforma de estos bonos se colgó en la red municipal el pasado 28 de abril y hasta el 13 de mayo hay plazo para que se puedan recibir ofertas por parte de los interesados.

Rosa Niño ha adelantado que la campaña de Bonos al Consumo de destina por un lado, al sector Comercial y por otro al de la Hostelería. De este modo, en el Comercial, se establece un precio de 10 euros por cada bono, de los cuales, 6 aporta el consumidor y 4 sufraga el Ayuntamiento con un límite máximo de adquisición de 15 bonos. En total se emitirán 250.000 bonos.

Por su parte, para el Sector Hostelero se emitirán 500.000 bonos al precio de 5 euros, de los cuales el cliente abonará 3 euros y el Ayuntamiento 2 euros.

En cuanto a fechas, los bonos del sector Comercial se sacarán entre el 20 de septiembre y el 20 de noviembre, tal y como han acordado las principales asociaciones comerciales, mientras que para la Hostelería, todavía se está pendiente de ubicar las fechas, ya que en unos días habrá una reunión con representantes de la Junta para evaluar las medidas a tomar dependiendo de la situación sanitaria. Niño ha recordado que se destinará un millón de euros a los bonos del Comercio y otro millón para los de Hostelería.

En otro orden de cosas, la concejala ha recordado que ya se han publicado las bases para optar a la solicitud de un puesto en el Mercado de Antigüedades que pasa a ubicarse en el Paseo del Empecinado. Al respecto, ha aseverado que los solicitantes sólo podrán optar a un puesto por persona y tienen de plazo para consignar su solicitud hasta el próximo 10 de junio. Niño ha indicado que se concederá permiso para un total de 34 puestos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad