MUNICIPAL

Podemos critica que el PSOE mantenga las subvenciones a dedo del alcalde

ayuntamiento-policia-local2

El concejal de la formación morada, Israel Hernando explica que se hace con el criterio de los técnicos en contra y califica a Daniel de la Rosa como un "Javier Lacalle 2.0"

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2021 - 12:40h.

Desde Podemos explican que en la nueva Ordenanza de Subvenciones que el bipartito aprobó en la Comisión de Hacienda del lunes se mantienen las subvenciones discrecionales de la alcaldía.

Explican que muchos de los cambios son meramente técnicos para adaptarla a las nuevas normativas estatales que regulan las subvenciones, sin voluntad política de favorecer el asociacionismo ni de introducir una mayor transparencia. Si bien el bipartito había prometido la nueva ordenanza de subvenciones para el primer semestre de 2020, esta llega con un retraso de más de un año.

Una vez escrita la nueva Ordenanza de Subvenciones, el bipartito se la envío para su informe a uno de los funcionarios habilitados nacionales. Entre otros aspectos, el informe deja claro que se debe eliminar cualquier mención al alcalde de los tipos de procedimiento o de los órganos con capacidad de resolver, siendo este la Junta de Gobierno.

Si bien varias de las cuestiones sugeridas han sido aceptadas, desde Podemos se desvela que el bipartito ha ignorado en lo referente a las subvenciones del alcalde a los técnicos para mantener las menciones al alcalde y «facilitar que pueda seguir dando subvenciones a dedo».

Desde Podemos creen que esta es otra demostración más de la falta de transparencia y de voluntad de cambio del alcalde socialista. La formación morada hace unas semanas recriminaba al bipartito que no hubieran elaborado todavía un reglamento de publicidad institucional y criticando los dedazos que al respecto hacía el bipartito.

Hernando recrimina que con este nuevo caso de dedazos del alcalde lo excepcional lo convierte en una norma. «Daniel de la Rosa ha heredado lo peor que tenía Javier Lacalle, se ha convertido en un Lacalle 2.0.», sentencia el concejal de Podemos Israel Hernando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad