MEDIO AMBIENTE

En marcha, las obras del nuevo Centro de Biodiversidad de Burgos

biodiversidad-centro

Con esta obra de renovación, se actualizarán los medios expositivos y se amplían los objetivos culturales, medioambientales, educativos y divulgativos del cemtro. Los trabajos tienen un presupuesto de 871.099 euros.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2022 - 11:18h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha visitado las obras del Centro de Biodiversidad situado en el Cerro de San Miguel en el Parque del Castillo.

Acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, De la Rosa ha recordado que fue el 15 de marzo cuando comenzaron los trabajos para transformar el Centro de Aves en el Centro de Biodiversidad de Burgos, obras que tienen un presupuesto de 871.000 euros y una duración prevista de 10 meses y que pretenden convertir este espacio en un referente y una apuesta decidida del Equipo de Gobierno por la Biodiversidad, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha recordado que el Centro de Aves abrió sus puertas en octubre de 2001 y las últimas visitas se realizaron en febrero de 2022. Durante estos más de 20 años de servicio público gratuito, han pasado por esta instalación municipal, 141.181 personas, pero ya se había quedado obsoleta con el paso del tiempo ya que ha cumplido sobradamente los objetivos para los que se construyó.

En este sentido, ha avanzado que con esta obra de renovación se van a actualizar los medios expositivos y se van a ampliar los objetivos culturales del centro hasta abarcar al conjunto de la biodiversidad.

De esta forma, el nuevo edificio dispondrá de un espacio expositivo y cultural, un nuevo estanque, un mirador y nuevos jaulones con especies autóctonas que posteriormente entroncará con el Cinturón Verde de Burgos.

Los jardines autóctonos del interior contarán con una gran variedad de especies botánicas y también se prevé instalar medios audiovisuales que faciliten al visitante el acceso ordenado a la gran cantidad de información sobre biodiversidad que está disponible en la red.

Cuando el nuevo Centro de Biodiversidad abra sus puertas, se pondrá a disposición del público una gran cantidad de información sobre la ecología y los servicios ambientales que presta el Cinturón Verde a los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad