INFRAESTRUCTURAS

Las obras para arreglar las grietas de Villatoro se retrasan como mínimo hasta finales del próximo verano

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/11/2022 - 12:22h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el procedimiento para resolver de mutuo acuerdo, el contrato con la empresa Herrero Temiño para ejecutar las obras de captación de aguas subterráneas en el arroyo de Villatoro y de estudio hidrogeológico de este barrio por importe de 624.568 euros, según ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón.

En este sentido, ha indicado que esta resolución del contrato se remonta al año 2015 cuando se realizó una medición errónea de una malla de hormigón de 7.900 metros cuadrados, cuando en realidad se tenía que trabajar sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, lo que en coste económico implica un aumento de 135.000 euros.

Una vez que se resuelva el contrato, se tendrá que volver a licitar todo el proyecto que en cuanto a las fechas, estará sujeto a lo que dicte la Confederación Hidrográfica del Duero que prohíbe realizar actuaciones en las vías fluviales desde abril hasta agosto.

En este sentido, ha indicado que si los plazos discurren como se prevé, se debería esperar hasta el fin del verano del año próximo para empezar las obras.

Aunque el espacio en el que se va a trabajar es casi la mitad de la superficie inicialmente proyectada, Marañón estima que el importe de licitación sería el mismo, si se tienen en cuenta el aumento en el coste de los materiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad