EJÉRCITO

La UME organiza en Burgos un ejercicio de instrucción y multirriesgo

ume
UME

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará un ejercicio de instrucción y adiestramiento multirriesgo, del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre, en diferentes zonas de la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2022 - 11:10h.

El ejercicio, enmarcado dentro del programa anual de preparación del BIEM V, busca mejorar la instrucción de su personal en situaciones derivadas de una emergencia provocada por inundaciones (rotura de embalses, daños a infraestructuras, búsqueda de personas desaparecidas, etc.). Para ello, se realizarán prácticas de búsqueda y rescate tanto en espacios confinados naturales como en entorno urbano.

Participarán 350 militares y 110 medios, entre vehículos ligeros, autobombas, ambulancias, maquinaria de ingenieros, estaciones de transmisiones, drones y embarcaciones.

UME
UME

 

Esta actividad se desarrollará en diversos escenarios de la provincia de Burgos, como son: Las Merindades, ribera del Ebro a su paso por la provincia, ribera del río Arlanzón y ribera del río Arlanza.

Las bases logísticas que se utilizarán como zonas de descanso, alimentación y mantenimiento estarán situadas en la base militar Cid Campeador del Ejército de Tierra y en las poblaciones de Trespaderne, Salas de los Infantes, Medina de Pomar y Villarcayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad