MUNICIPAL

El TSJ de CyL mantiene las medidas cautelaras para la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones

blasco
blasco-carolina
Redacción BurgosNoticias 
23/03/2023 - 11:56h.

La Sala confirma otra sentencia del Contencioso Administrativo tras el recurso presentado por la concejala Carolina Blasco en la que la daba la razón al considerar nulo el proyecto de Burgos Central presentado por el Equipo de Gobierno Municipal.

Califica de autoritario al alcalde De la Rosa al imponer a todos los burgaleses una zona de bajas emisiones, acusándole de no querer reconsiderar su implantación, así como de ser el responsable de un 'pelotazo tecnológico' mediante el contrato que se otorgó.

Como además el TSJ condena al Ayuntamiento en costas, pide que sea el alcalde el que las pague de su bolsillo

Blasco señala que con esta demanda ha buscado defender el interés general de todos los burgaleses y además ahora el Juzgado lo califica de gran interés para evitar el despilfarro de más de tres millones de euros

Falta de Ordenanza, además de falta de Estudio de Seguridad y Salud son los principales aspectos por los que la Sala mantiene esa suspensión cautelar, que según ha manifestado la portavoz socialista Nuria Barrio el Ayuntamiento va a recurrir en casación.

La que ha sido portavoz popular y que casi seguro encabezará la candidatura de Decide Burgos para las elecciones del 28 de mayo insiste en que con su denuncia sólo ha buscado la defensa del interés general de los burgaleses, frente a un alcalde que considera interés general visitar obras fracasadas, o como otros y otras que sólo tienen en la política su modo de vida y para quienes ese es su único interés.

La todavía concejal que renunciará en las próximas horas al cargo, entregando su acta al PP ha dicho que es ella personalmente la que ha asumido la denuncia en calidad de concejala del PP, por lo que será la responsable a todos efectos tanto si gana como si pierde en esta demanda.

El Equipo de Gobierno recurre

El Equipo de Gobierno ha anunciado que recurrirá la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que ratifica las medidas cautelares sobre la Zona de Bajas Emisiones, según ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

Asimismo, ha manifestado que se sigue trabajando desde el área de Movilidad para aprobar una nueva Ordenanza que regule este aspecto.

En este sentido, ha recordado que esta normativa afecta a varias áreas municipales y por eso se está tardando más de lo previsto en tenerla operativa.

Barios ha eludido pronunciarse por plazos concretos de tiempo, aunque ha confiado en que será pronto porque se lleva trabajando varios meses en esta ordenanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad