LABORAL

Burgos registra 13.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital desde su creación

autobus-ingreso
Redacción BurgosNoticias 
24/03/2023 - 10:38h.

Desde junio del año 2020 hasta la actualidad, Burgos ha recibido un total de 13.000 solicitudes del llamado Ingreso Mínimo Vital, de las que se han  resuelto la mayoría que han beneficiado, sobre todo a mujeres y niños, según ha señalado la directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Olga Hernando, durante la visita al autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital, que se encuentra en el Paseo de la Sierra de Atapuerca este viernes y el próximo lunes.

En ese sentido, ha recordado que esta prestación se puso en marcha para satisfacer las necesidades más básicas de las familias más vulnerables.

Desde su entrada en vigor, el Ingreso Mínimo Vital ha sufrido numerosas modificaciones para adaptarse a los cambios normativos y a los umbrales de renta de las familias y en el caso de Burgos esta prestación ha llegado a un total de 8.000 hogares.

La campaña del Autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital comenzó el pasado mes de octubre, y en Burgos estará a disposición de todos los ciudadanos este viernes y el próximo lunes, con el fin de satisfacer las dudas que puedan surgir con esta prestación.

En otro orden de cosas, y en relación a la reforma del sistema de Pensiones, Olga Hernando considera que los cambios de  esta Ley se basan en garantizar la sostenibilidad del sistema durante los próximos años, basado en la ampliación de la vida laboral de 25 a 29 y que contempla un período transitorio desde 2024 a 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad