El Grupo Municipal Socialista va a proponer en el Pleno del mes de octubre, que el Equipo de Gobierno rescate parte de una subvención de Fondos Europeos que no se concedió en su día al Ayuntamiento, para la creación de un Jardín Botánico sensorial y terapéutico en las parcelas degradadas que se encuentran en la Avenida Islas Baleares.
Así lo ha señalado el edil socialista, Josué Temiño que ha aseverado que esas parcelas se extienden desde la glorieta Islas Canarias hasta la rotonda de Camino Casa La Vega, frente al Hospital Universitario y el Punto Limpio Norte.
Al respecto, sostiene que se podría ubicar allí un gran proyecto de Jardín Botánico y Sensorial con el que se pretende que exista importante vegetación, caminos, senderos, mobiliario e iluminación que pueda servir para crear un espacio de terapia vinculado al propio hospital y a los ciudadanos.
Este proyecto que se encuentra enmarcado dentro de la subvención que fue rechazada, tendría un importe de 438.000 euros, e intentarán que el Equipo de Gobierno se comprometa a dotarle de partida presupuestaria en 2024.
En otro orden de cosas, Temiño ha hecho un balance negativo de la Semana de la Movilidad que se celebraba en Burgos hace unas jornadas. Al respecto, ha señalado que esta Semana de la Movilidad "ha pasado desapercibida" y que el Equipo de Gobierno se ha limitado a cumplir con el expediente y eso, ha dicho, "que contaban con un presupuesto suficiente para haber organizado varias actividades".