Universidad

Tras concluir, el jueves 30 de julio, la primera ventana de matriculación, 2.067 alumnos de nuevo ingreso se han matriculado ya en la Universidad de Burgos, confirmándose así las expectativas anunciadas por las cifras de preinscripción conocidas el pasado día 21.

El proyecto ha recaudado 8.000€ con diversas iniciativas, que se enviarán a India en los próximos días.

Por segundo año consecutivo La UBU experimenta el mayor crecimiento porcentual de las cuatro universidades de la región tanto en preinscripciones totales, en las de primera opción y en número de alumnos admitidos. El número de alumnos que eligen la UBU como su primera opción crece más del 24% respecto al curso anterior.

Cursos de conversación, trimestrales y de aprendizaje autónomo completan la oferta de estudios de Es

La oferta de cursos online de Español de la Universidad de Burgos comenzó este mes de julio con "El Español hoy, desde Burgos", que cuenta ya con una matrícula de más de 40 alumnos, divididos en diferentes niveles

Podemos insta a la Junta a reducir las tasas universitarias en el curso 2020-2021

Podemos Castilla y León presenta una PNL para instar a la Junta a reducir, en los parámetros establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria, las tasas universitarias de primera matrícula y a establecer una primera reducción en las segundas, terceras y cuartas matrículas, así como en másters, en el curso 2020-2021 y de forma paulatina en los cursos siguientes al menos hasta llegar a la media de precios del resto de Comunidades Autónomas.

La Fundación UBU y FAE suscriben un convenio de colaboración para el fomento de las prácticas no lab

Éstas, de extraordinaria utilidad según dice Pérez Mateos, están pensadas para favorecer ese primer acercamiento al mundo laboral.

Un proyecto ambiental de la Universidad de Burgos obtiene la máxima puntuación en la convocatoria de

Este proyecto, cuyo investigador principal es el profesor de la Universidad de Burgos Luis Marcos cuenta con la colaboración económica y científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

La UBU abre a la sociedad una nueva línea editorial de Divulgación de la Ciencia

Se podrán editar en esta línea editorial obras propuestas por grupos de investigación, centros, Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, departamentos, grupos de profesores de una determinada área de conocimiento, etc., e incluso a profesores que quieran publicar de modo accesible a la sociedad sobre algún tema concreto relacionado con la divulgación de la ciencia.

Diez ayudas para estudiantes de nuevo ingreso con aprovechamiento académico excelente

El vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Burgos ha publicado hoy la convocatoria de 10 ayudas para estudiantes de nuevo ingreso con aprovechamiento académico excelente en el curso 2020/2021. El plazo de presentación de la solicitudes finaliza el 31 de julio de 2020.

La Universidad de Burgos solicita a la Junta autorización para matricular en Derecho a alumnos de nu

El Consejo de Gobierno remite al Consejo Social, para su aprobación, la Cuenta del ejercicio 2019, con un superávit de 1.226.000 euros.

Bajan en Burgos del 96,70% al 93,75% los aprobados en la EBAU del coronavirus

1635 estudiantes del distrito universitario de Burgos han aprobado la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria del mes de junio, lo que supone el 93,75% del total de los estudiantes de bachillerato (1744) que finalmente se presentaron a los exámenes de la fase obligatoria, que se han desarrollado en 8 sedes de Burgos y provincia (Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Merindades), los días 1, 2 y 3 de julio.

La Universidad de Burgos estrena su Portal de la Investigación, abierto a la sociedad

Este portal online recoge la actividad, permanentemente actualizada, de los 1.115 investigadores y 82 grupos de investigación con los que cuenta actualmente la Universidad de Burgos, recoge y analiza 14.198 publicaciones científicas producidas por el personal docente e investigador de la institución, muestra las 775 tesis doctorales dirigidas y aporta, para cada investigador, indicadores sobre su actividad, además de ofrecer su perfil profesional.

Apoyo al nacimiento de 7 proyectos empresariales

Esta mañana se ha celebrado el Foro de Inversión online de la Universidad de Burgos.

La UBU ocupa la sexta posición en investigación e innovación en el sistema universitario español

Solo 10 de las 84 universidades españolas analizadas presentan índices superiores a la Universidad de Burgos en su faceta investigadora.

Más de 1.800 estudiantes se examinan de la EBAU

Desde hoy y hasta el viernes 3 de julio, más de 1.800 estudiantes se examinan de la EBAU en el distrito universitario de Burgos. Será una prueba especial dada la situación sanitaria derivada del COVID 19.

La UBU publica las reflexiones durante la pandemia de sus doctores honoris causa

El primero de los artículos está firmado por el profesor Juan José Laborda.

La UBU lanza un vídeo informativo sobre la EBAU

Ante la situación sanitaria derivada del COVID 19, la Universidad de Burgos ha elaborado y publicado un vídeo informativo de cómo afrontar una EBAU tan especial con tranquilidad y confianza dirigido a los más de 1.800 estudiantes que realizarán estas pruebas los días 1, 2 y 3 de julio.


publicidad
publicidad


publicidad