Universidad

El Julio Cultural de la Universidad de Burgos reunió a más de 12.500 personas alrededor de la música y el cine.

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos presenta la web cienciaycatedral.ubuinvestiga.es

La Universidad de Burgos, a través del Centro del Vicerrectorado de Internacionalización, el Centro de Lenguas Modernas y su Fundación General vuelve a ofrecer la posibilidad de cursar 21 idiomas, de forma gratuita, a alumnos de últimos cursos de Grado y Máster.

El congreso Hands-on Science promueve la alfabetización científico - tecnológica

Esta mañana se ha inaugurado en la Escuela Politécnica Superior la 19ª Conferencia Internacional Hands-on Science, que durante esta semana reunirá en Burgos a cerca de 100 docentes y alumnos de todos los niveles educativos, incluidos algunos de procedencias tan dispares como India, Grecia o Hawái

María Sedano cierra la edición de los Conciertos Jacobeos

A partir de las 20:15 h. la burgalesa presentará, en el Patio Romeros del Hospital del Rey, su primer disco "Soledades".

El grado en Finanzas y Contabilidad de la UBU, entre los cuatro mejores de España

El grado en Finanzas y Contabilidad es una de las titulaciones con más salidas profesionales y el U-Ranking 2022 sitúa el impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos en la cuarta posición nacional.

El Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU busca voluntarios para Italia, Islandia, Alema

Como entidad de apoyo del Cuerpo Europeo de Solidaridad, el Centro de Cooperación y acción Solidaria de la Universidad de Burgos busca voluntarios/as para las plazas ofertadas por sus entidades socias en Europa

Los Decanos de Educación de Castilla y León se reúnen en la Universidad de Burgos

La Conferencia de Decanos de Educación de Castilla y León, de la que forman parte las Universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Pontificia de Salamanca, se ha reunido hoy en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, para abordar los principales retos de la agenda política y académica en materia de Educación.

La UBU se instala en la quinta posición del sistema universitario español

El U-Ranking 2022 publicado por la Fundación BBVA y el IVIE sitúa a la universidad pública burgalesa como la primera de la región en rendimiento global, en docencia y en investigación e innovación, lo que la coloca en la quinta posición del ranking global. Solo 10 del total de universidades españolas analizadas presentan índices superiores a la Universidad de Burgos en los ámbitos de investigación e innovación

El 84'4% de los alumnos presentados a la EBAU de julio logran superar la prueba

Examinando los datos pormenorizadamente, hay 172 estudiantes que se han examinado además de alguna asignatura de la Fase Voluntaria, siendo Química la más demandada (66 alumnos), seguida muy de cerca por Biología (con 59).

La UBU se dota con un nuevo espectrómetro de resonancia magnética nuclear de 500 MHz

El nuevo equipo con el que se dota la UBU ha sido financiado gracias a una subvención de 450.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León.

La UBU pone en marcha una escuela de verano legislativa

La Universidad de Burgos ofrece un curso de verano online "Summer School on Legal Research Methodology. Introduction to legal methodologies for a society in transition", que se desarrollará los días 14 y 15 de julio y contará con prestigiosos invitados con proyección internacional muy destacados en sus campos.

El Consorcio BUCLE da los primeros pasos para crear el Portal de Ciencia de Castilla y León

El Consorcio BUCLE ha puesto en marcha el proceso para crear el Portal de Ciencia que reúna la actividad investigadora de Castilla y León en un único lugar accesible a toda la sociedad.

La Universidad de Burgos cierra el plazo de preinscripciones con 1.625 solicitudes más que el año pa

Un total de 19.406 estudiantes han formalizado su preinscripción en la Universidad de Burgos para cursar estudios de grado en el curso 2022/2023. De ellos, 4.030 son de primera opción, según los primeros datos recibidos al cierre del plazo, datos que además permiten ya la adjudicación nominal de plazas y la publicación, el próximo 12 de julio, del listado definitivo de admitidos. Dichos estudiantes podrán matricularse del 12 al 15 y del 22 al 26 de julio, en primera instancia, y del 5 al 6 de septiembre en segunda.

Este fin de semana vuelve ARTIM 2022

La Universidad de Burgos es uno de los colaboradores oficiales de ARTIM 2022, el 'encuentro internacional de agroecología y tradición rural', un festival etnográfico en el que se pone en valor la tradición rural, se aprenden herramientas y conocimientos que facilitan la transición hacia nuestros pueblos y, sobre todo, se crea un espacio de encuentro y diversión con gente de sensibilidades afines. Bajo el lema 'Todo lo cría la tierra', la localidad de Espinosa de los Monteros acogerá la sexta edición de ARTIM, que se celebrará el 10 y el 17 de julio.


publicidad
publicidad


publicidad