Universidad

Este encuentro ha sido organizado por la Oficina Verde de la Universidad de Burgos

Ambos gastos alcanzan el techo de la Universidad ya que nunca había llegado a tales inversiones.

Antes pedirá la desadscripción de la Escuela, controlada por un patronato para que la UBU dirija la matrícula

Selectividad 2019: casi la mitad de los jóvenes quieren estudiar fuera de casa

El miedo a la futura precariedad laboral y las notas de corte obligan a muchos jóvenes a salir de su zona de confort

La UBU,en su 25 aniversario, inviste Honoris Causa a Juan José Laborda

La Universidad de Burgos, coincidiendo con su 25 aniversario ha nombrado doctor Honoris Causa al político burgalés y también profesor de la institución Juan José Laborda, el cuál se ha mostrado emocionado por este reconocimiento.

La Junta destina 90 ME a financiar actividades de las universidades públicas de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una aportación dineraria de 90.827.981 euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2019.

Los investigadores de la Universidad de Burgos llegan a las marquesinas de la ciudad

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, pone en marcha una campaña de marquesinas para visibilizar la actividad investigadora en la ciudad.

La UBU presenta sus Cursos de Verano 2019 en el XXV aniversario de su creación

La Universidad de Burgos ha presentado, en el marco del XXV aniversario de su creación, su oferta para los Cursos de Verano y de UBUabierta 2019. Dichas actividades se desarrollarán desde el mes de junio al de septiembre.

El Colegio de Graduados Sociales, muestra su preocupación ante la posible desaparición del grado

El presidente del Colegio de Graduados Sociales, Benito Sáiz ha mostrado su preocupación por el riesgo de desaparición del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UBU, así como por la falta de medidas desde el Patronato para solucionar este problema.

El presidente del Colegio de Graduados Sociales, Benito Sáiz ha mostrado su preocupación por el riesgo de desaparición del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UBU, así como por la falta de medidas desde el Patronato para solucionar este problema.

Desde sus inicios, el colectivo ha estado muy vinculado tanto a la Escuela de Relaciones Laborales, como a la Universidad desde que ésta tomó las riendas de dichos estudios. Por ello, desde el Colegio se muestran intranquilos desde que supieron que la Universidad de Burgos no tenía intención de ofertar plazas para el próximo curso, tal y como explica el propio presidente, Benito Sáiz.

GRADUADOS

Hay que recordar que el Pleno Municipal acordó dejar de impartir los cursos progresivamente, de manera que actualmente sólo existen los cursos de tercero y cuarto en Barrio Gimeno mientras la universidad imparte los de primero y segundo, en el Campus de San Amaro.

Sin embargo tras dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Universidad no puede matricular alumnos para el curso 2019-2020 y, si el Patronato no lo permite, la Escuela tampoco.

Desde el colectivo se muestran disconformes con la negativa por parte del Patronato de reunirse con ellos, argumentando que deben hacerlo primero con el Consejero de Educación, dado que tras las dos sentencias emitidas consideran que la realización del próximo curso depende exclusivamente de ellos.

GRADUADOS 1

Aunque los alumnos ya matriculados sí podrán continuar sus estudios y graduarse, el mayor temor que existe por parte del Colegio es que la no impartición del próximo curso implique una pérdida de interés en el Grado por parte de futuros alumnos

GRADUADOS 2

Por todo esto, la entidad espera un cambio de postura por parte del Patronato con el fin de solucionar ésta coyuntura.

Veinticinco obras por las bodas de plata de la Universidad

Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la Universidad de Burgos, el espacio expositivo Código UBU ha inaugurado una exposición que reúne a una selección de 25 artistas, entre los más de 100 creadores que han estado presentes en este lugar durante los 15 años que lleva en funcionamiento.

La UBU intensifica su oferta de cursos de idiomas durante el verano

El Centro de Lenguas Modernas de la UBU, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y la Fundación General de la Universidad, presenta un nuevo Programa Intensivo de Idiomas para el verano de 2019.

Abierto el plazo de matrícula de los Programas de mayores

El periodo de matrícula del curso 2019-2020 del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIE) y la Universidad de Abierta a Mayores (UAM) comenzó la semana pasada y se extenderá, mientras haya plazas, hasta finales de octubre.

UNIPEC presenta su oferta educativa para el curso 2019-20

UNIPEC ha presentado su oferta educativa para el próximo año, así como sus cursos de verano y otras actividades que van a llevar a cabo en los próximos meses. Se estima una matrícula abierta en torno a las 6000 personas

La UBU se une a las condolencias por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

La Universidad de Burgos se ha unido a las muestras de condolencia por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba del que ha destacado su trabajo y contribución a la modernización y avance de la universidad española. Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien la UBU ha seguido manteniendo una cordial relación desde su creación, había confirmado hace escasos días su presencia en la Universidad de Burgos para participar en el acto institucional de su 25 aniversario.

El profesor de la Universidad de Burgos, Miguel Ángel Moreno, presenta su libro Historias de la Foto

Miguel Ángel Moreno Gallo, doctor por la Universidad de Burgos presenta su libro Historias de la Fotografía, el cual recoge información gráfica e histórica de Burgos a través de la propia historia de la prensa.

La profesora de la Universidad de Burgos Teresa Peña participa en el II Congreso de Mindfulness en E

El Congreso de Mindfulness en Educación celebra este año su segunda edición como referencia en los países de habla hispana. Dirigido a docentes de todos los niveles educativos y reconocido como actividad de Formación Permanente del Profesorado, reunirá en Zaragoza a algunos de los mayores expertos de España y Europa en Mindfulness aplicado al ámbito educativo y mostrará las experiencias de su implantación en todos los niveles educativos.

La UBU mide las habilidades de los niños de 0 a 6 años

Con el motivo de presentación del resultado del proyecto de investigación e-EarlyCare: Desarrollo de una Aplicación informática para el registro y automatización de la corrección de una Escala de detección de Habilidades Funcionales para niños 0-6 años, la Universidad ha desarrollado un panel de expertos coordinado por la OTRI y la consultoría EXEO.


publicidad
publicidad


publicidad