UNIVERSIDAD

La UBU presume de sus nuevas instalaciones

imagen

La Universidad de Burgos pone a punto sus nuevas aulas e instalaciones en el antiguo Hospital Militar, donde ya se están dando las clases de Enfermería y donde se trasladarán las de Historia y Patrimonio. También se situará allí toda la gestión de Humanidades y Comunicación.

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2016 - 13:51h.

El Hospital Militar de Burgos ya está casi a punto para formar parte del Campus Universitario de la Universidad de Burgos. Las instalaciones han sido reformadas y han sido presentadas por el rector de la UBU, Alfonso Murillo, y el vicerrector de infraestructuras Juan Manuel Manso.

El rector, Alfonso Murillo, junto al vicerrector de infraestructuras en las nuevas aulas
El rector, Alfonso Murillo, junto al vicerrector de infraestructuras en las nuevas aulas

Estos nuevos aularios han sido reformados siguiendo los máximos criterios en eficiencia energética, tanto a través de las calidades de materiales como de sistemas de recuperación de calor. Como se señalaba durante la visita realizada para los medios de comunicación, este edificio es el primero en Castilla y León que cuenta con la certificación Passivhaus y el primero en España con el EnerPhit, certificación que irá extendiéndose poco a poco al resto del complejo del Hospital Militar.

Precisamente por las particularidades en eficiencia energética, se han habilitado una serie de puntos con códigos de escaneado para que se pueda realizar una visita virtual en la que se expliquen los procesos y técnicas que se han llevado a cabo en las instalaciones, tanto para los alumnos de la Universidad como para los profesionales que se muestren interesados en los métodos empleados en la reserva.

Las aulas están casi listas, aunque falta el equipamiento, pero ya tienen las mesas, sillas o pizarras. Se han preparado además espacios de usos múltiples, como seminarios, salas de reuniones o espacios para equipos informáticos. La superficie de la nueva incorporación al Campus tiene más de 40.000 metros cuadrados y se lleva trabajando en él durante dos años y se han cedido las instalaciones, propiedad de la Junta, por 20 años.

La Junta mantiene también una parte de esas instalaciones, que están actualmente sin uso, y que, como señalaba Murillo, lo lógico es que acabe cedido también a la UBU.

Las instalaciones del campus albergarán a unos 1.000 alumnos, en dos turnos de 500 cada uno. El objetivo ha sido que las nuevas aulas fueran confortables para los alumnos y con un consumo energético reducido.

Se espera que todo esté listo para finales del presente curso, con el objetivo que en el curso académico 2016-2017 los alumnos puedan iniciar su actividad en este nuevo campus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad