REHABEND 2016 | UNIVERSIDAD

Un Congreso con Burgos y España como referente en regeneración urbana

imagen
Vista de Burgos desde el Museo de la Evolución Humana

La Universidad de Burgos acoge a partir de mañana el VI Congreso REHABEND, una cita para profesionales de la construcción y la restauración de edificios en la que Burgos y España se sitúan como referencia de las nuevas tendencias en regeneración y eficiencia energética.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2016 - 12:22h.

La VI edición del congreso Euro-Americano REHABEND sobre 'Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio' arranca mañana en Burgos, sede del congreso este año y que, muy probablemente, su próxima edición viaje a los EEUU.

Juan Manuel Manso, vicerrector de la UBU, junto a José Antonio Martínez y José Manuel González. profesores y organizadores del Congreso
Juan Manuel Manso, vicerrector de la UBU, junto a José Antonio Martínez y José Manuel González. profesores y organizadores del Congreso

El congreso ya se presentó hace dos años (su organización es bienal) y están previstos cinco líneas de trabajo, relacionadas con el propio proceso de rehabilitación de los edificios: los estudios previos, el proyecto de intervención, la propia actuación en el edificio, el mantenimiento y la difusión del mismo. Las conferencias están previstas hasta el jueves con alta presencia de expertos internacionales.

La organización corre a cargo de la UBU y la Universidad de Cantabria y España será un referente para todos los congresistas en materia de regeneración, un concepto que según los organizadores "deja obsoleto" el de rehabilitación y restauración y que debe tener en cuenta elementos como la eficiencia energética a la hora de realizar una intervención en un edificio. Durante el congreso se pondrá como ejemplo el Centro Histórico de Burgos, un "caso de éxito" del que la ciudad debe "sacar pecho".

El REHABEND 2016 contará con 315 ponencias de 22 países y se realizará por completo en el Hospital del Rey, con dos expertos de reconocimiento internacional cada día y sesiones maratonianas de 8:30 a 21 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad