UNIVERSIDAD

La UBU apuesta por construir un nuevo edificio en el Hospital de la Concepción

imagen
Las zonas coloreadas corresponden a las de la propuesta de permuta

La Universidad de Burgos propondrá a todos los actores implicados en el proyecto de rehabilitación del Hospital de la Concepción que se construya un nuevo edificio en una de las zonas verdes de la parcela.

Redacción BurgosNoticias 
31/01/2018 - 12:35h.

El Rector, Manuel Pérez Mateos, asegura que esta es la mejor opción para dar cabida a los tres usos que se le quieren dar al lugar que se descomponen en los siguientes espacios aproximados: 3.000 metros cuadrados para la universidad, 4.700 para uso exclusivo del archivo y 1.500 para servicios culturales.

La propuesta que sostiene la UBU, por tanto, supondría que además de la rehabilitación de todos los edificios históricos del Hospital de la Concepción, se dote de una nueva construcción al conjunto.

Dicha edificación se ubicaría en una actual zona verde de 488 metros cuadrados de planta anexa a la calle Barrio Gimeno, la cual requeriría de una permuta en el Plan General de Urbanismo. La Universidad, que dice contar con el apoyo inicial de todos los grupos políticos, propone a cambio, otra zona ajardinada de 528 metros cuadrados de su propiedad en el mismo Hospital de la Concepción.

La UBU solicita el máximo apoyo del Ayuntamiento para que, con esta permuta en la mano, pueda trasladar su propuesta cuanto antes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que es quien va a financiar todo el proyecto con entre 12 y 15 millones de euros asegura el rector.

Si se acaba licitando el proyecto, las obras podrían comenzar en 2019 y para 2022 se podría poner en marcha el espacio.

Aunque, Pérez Mateos, no concreta las dependencias que la UBU trasladaría al Hospital de la Concepción, se barajan entre otras: una sede física para UBUemplea y UBUabierta, una casa del estudiante, una sede para el Consejo Social, una sala de estudio e incluso un gimnasio.

El Rector quiere que el nuevo espacio no sea de exclusivo uso universitario si no que esté abierto a la ciudad y al barrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad