UNIVERSIDAD

Tres estudiantes de la UBU premiados gracias a la convocatoria “Prototipos orientados al mercado”

imagen

La Universidad de Burgos, a través de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del conocimiento ha seleccionado los proyectos en la "Convocatoria de prototipos orientados al mercado en el plan TCUE 2015-2017", cofinanciada por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2018 - 10:00h.

La UBU ha elegido 3 proyectos en esta cuidada selección, que tiene como objetivo, desarrollar actividades de transferencia de conocimiento que fomenten la creación de empresas y el registro de patentes entre el colectivo de estudiantes de la Universidad de Burgos.

Estos trabajos, enmarcados como Fin de Grado, Máster o Doctorando,  permiten conseguir un producto, productos o procesos innovadores con viabilidad comercial.

La temática es muy dispar, tratando asuntos como el diseño en 3D de Kimonos de entrenamiento y competición, un portal "web" que dispone de "listas de lectura" para fomentar esta práctica y un kit de aprendizaje de Arduino, compuesto por componentes electrónicos, de conexión y de montaje de las distintas actividades.

Los alumnos que han pasado la selección obtienen 1.000 euros por proyecto, un espacio físico donde desarrollarlo, formación, la posibilidad de realización de un plan de comercialización y una tutela de elaboración de un plan de negocio y protección industrial e intelectual de los resultados.

Sara Bahamonde, Haizea Ustaran y Laura Maestro han sido los afortunados que, gracias a sus proyectos, van a poder elaborar sus ideas con el respaldo de la Universidad, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad