universidad

La UBU tendrá un verano cultural muy divertido

imagen

Los directores de Cursos de Verano se han reunido en el campus de San Amaro. Cursos de Verano, Cursos de UBUabierta, el Encuentro con Youtubers, Tablero de Música, Conciertos Jacobeos y II Ciclo de Cine Fantástico y de Terror al Aire Libre y "La placita de los oficios" conforman un verano académico y cultural muy entretenido.

Redacción BurgosNoticias 
18/06/2018 - 18:00h.

El vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, René J. Payo, y el director de los Cursos de extensión Universitaria y de Cursos de Verano, Gonzalo Andrés López, se han reunido con los directores de los cursos de la XXIII edición de Cursos de Verano para preparar estrategias de difusión y toda la logística de esta actividad que organiza la Universidad de Burgos, del 9 al 27 de julio con el propósito de potenciar la formación complementaria, dirigida a estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo, con la intención de completar y complementar la oferta de titulaciones oficiales y de colaborar en la formación continua de titulados y profesionales y, en definitiva, de toda la sociedad en general.

Bajo la etiqueta de Verano UBU, se pretende abrir la Universidad de Burgos hacia la sociedad y es un buen momento de extender las actividades de formación, de aprendizaje, de disfrute de la cultura en general. La Universidad de Burgos ha preparado una oferta amplia, participativa, diversa e inclusiva, pensada para Cursos de Verano y Cursos de UBUAbierta para diferentes rangos de edad y niveles educativos y se ha extendido esta oferta en algunas de las actividades al mes de septiembre "para que la sociedad perciba que la universidad de verano está ahí, abierta permanentemente, a diferentes rangos de edad, a diferentes perfiles formativos para que todo el mundo pueda acceder a esta casa con el propósito de mejorar su aprendizaje", según señala el director de Cursos de Verano.

La Universidad de Burgos ofrece este año 21 Cursos de Verano, 8 en la ciudad y 13 en diferentes localidades de la provincia: en Aranda de Duero, Salas de los Infantes, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Pradoluengo, Santo Domingo de Silos y Peñalba de Castro. Con temáticas muy variadas: salud, fracaso escolar, envejecimiento, la sociedad, cuestiones relacionadas con la imagen y la comunicación, humanidades, arte, historia y patrimonio, análisis del pensamiento crítico y puesta en valor lo que es la ciencia en la universidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad