UNIVERSIDAD

La UBU aprueba proyectos, campañas y títulos propios para el curso 2018/19

universidad-burgos

La UBU ofrecerá para el próximo curso nuevos títulos propios y los concursos correspondientes a la oferta pública de empleo de personal docente e investigador de este año.

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2018 - 13:42h.

El secretario general, Miguel Ángel Iglesias ha señalado la fecha de apertura del curso académico que tendrá lugar el viernes 28 de septiembre y atañe su retraso a la combinación con aperturas de otras universidades públicas de Castilla y León.

También, Iglesias ha hecho referencia al profesorado asociado. Ha dicho que conviene dotar a la UBU de plantilla estable y que, para ello, se negociará con la Junta.

Además, en la Junta de Gobierno, el rector, Manuel Pérez Mateos ha anunciado la futura visita del Ministro de Ciencia, Pedro Duque, para generar ''una sinergia de ideas''.

En otro orden de cosas, se comenzará una campaña de sensibilización contra las novatadas, que se han calificado de ''vejatorias''. Policía Local y equipo de gobierno mantendrán reuniones para acordar la campaña.

También se ha impulsado, de la mano de la universidad y el HUBU, un programa de voluntariado para acompañar a niños hospitalizados.

Por su parte, la vicerrectora de políticas académicas, Begoña Prieto, ha comentado la aprobación de los títulos propios y ha prestado especial atención al Máster Propio en Desarrollo de Alimentos y el de experto universitario para Delegados de Protección de Datos. Acerca de ambos ha dicho que responden a las actuales necesidades de la sociedad.

En cuanto a la aprobación de asuntos del Personal Docente e Investigador, se ha dado el visto bueno a todas las pautas, incluida la del nombramiento de profesor emérito al antiguo rector José María Leal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad