UNIVERSIDAD

La UBU, actor estratégico en el cambio hacia una sociedad más inclusiva

ubu-cursos-verano

Será la segunda edición del Curso de Experto en "Técnicas y apoyos para la vida independiente y la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual" impartido por la Universidad de Burgos con el apoyo de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo y contará con 15 alumnos, de entre 18 y 30 años.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2018 - 11:00h.

Inauguración curso discapacidadSalón de Actos de la Facultad de Educación acogió la inauguración del curso para alumnos con discapacidad, financiado por la ONCE, con la presencia de alumnos y familiares, que recibieron la bienvenida a la UBU, por parte de los directores del curso, responsables de la Facultad de Educación, la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón y representantes de la Fundación ONCE, en un acto presidido por la vicerrectora de Políticas Académicas, Begoña Prieto.

Begoña Prieto, destacó la calidad del grupo encargado del título que "está a la cabeza en educación inclusiva"

Jose Luis Cuesta y Raquel De la Fuente, directores del título, agradecieron la presencia de los alumnos del curso anterior que acompañaron a los nuevos alumnos y dieron la bienvenida a los nuevos alumnos a los que auguraron "una experiencia inolvidable" y recomendó que aprovecharan el tiempo.

Emilia Morales, directora de la ONCE en Burgos, dió las gracias a la Universidad por fomentar la inclusión y "dar oportunidades a jóvenes con discapacidad, para mejorar su empleabilidad y que así obtengan una vida plena". Además, afirmo que este título se ha impartido en 21 universidades con 315 alumnos.

Inauguración curso discapacidadLa inauguración concluyo con las palabras Delfín Ortega Sánchez, secretario académico de la Facultad de Educación, quien destacó el reto cada vez mayor de los docentes para "adaptarse con mayor eficacia a cada alumno y hacer que la facultad sea cada vez más inclusiva".

En el curso -enmarcado dentro del Proyecto U-Diversidad- colaboran diferentes entidades sociales en el ámbito de la discapacidad, entre otras, Aspanias, Apace, Confederación Autismo España, Síndrome de Down Burgos y la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Burgos.

El objetivo de este proyecto es potenciar a las universidades como agentes decisivos en la inclusión y la formación de jóvenes con discapacidad intelectual.

La UBU es una de las pocas universidades españolas que participa en este programa de inserción laboral de discapacitados intelectuales de la ONCE dirigido por los profesores Raquel de la Fuente Anuncibay y José Luis Cuesta.

Inauguración curso discapacidadEl colectivo de los jóvenes con discapacidad  habitualmente se diluye en el sistema educativo y la UBU pretende convertirse en una universidad abierta, inclusiva y plural que acoja a estos jóvenes y colabore en su formación, autonomía y desarrollo personal y profesional.

Estos estudiantes compartirán la Facultad de Educación con los alumnos de Pedagogía de la UBU hasta mayo y recibirán formación en habilidades sociales, trabajo en equipo, toma de decisiones, resolución de problemas, economía básica, nuevas tecnologías o herramientas para la búsqueda de empleo.

El último mes del curso los alumnos realizarán sus prácticas en empresas de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad