UNIVERSIDAD

Fundación Bancaria “la Caixa” y Fundación Caja de Burgos impulsan la investigación de la Universidad de Burgos en Ciencias de la Salud

ubu-caja-burgos-caixa

La Universidad de Burgos, la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Caja de Burgos se alían con el objetivo de favorecer el desarrollo del "Programa de Investigación en Ciencias de la Vida y de la Salud".

burgosnoticias.com  | 23/11/2018 - 17:51h.

El rector Pérez Mateos; Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, y Alberto Navarro, director de Instituciones de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, se han aliado para impulsar la investigación de excelencia de la Universidad de Burgos. El objetivo principal del Programa es alcanzar el máximo impacto social a través de la transferencia de los resultados y de su difusión.

El acuerdo tiene por objeto el impulso de la investigación científica de excelencia en los ámbitos de las ciencias de la vida y de la salud, ámbitos eminentemente multi  e interdisciplinares que avanzan hacia la integración de la investigación básica y más tradicional en estas disciplinas con las ingenierías y las matemáticas, especialmente en relación con la predicción y los tratamientos individualizados de precisión.

Convocatoria competitiva

La UBU, a través de la convocatoria pública y competitiva de proyectos de investigación, seleccionará los proyectos  de la convocatoria. La Comisión de Selección será la propia Comisión de Investigación de la Universidad de Burgos.

Los proyectos serán sometidos a evaluación externa siguiendo criterios de convocatorias públicas de proyectos de investigación, criterios que se especificarán en las bases de la convocatoria.

El Programa se desarrollará a lo largo de tres convocatorias anuales, publicándose la primera en 2018, la segunda en 2019 y la tercera en 2020. El presupuesto total será de  750.000€ para todo el programa. Gracias a la Fundación Bancària "la Caixa" y la Fundación Caja de Burgos se impulsaran dos o tres proyectos por convocatoria, que tendrán una duración de 24 meses, iniciándose tras la publicación de la resolución de la correspondiente convocatoria en el tablón electrónico oficial de la UBU. Los investigadores podrán participar en un único proyecto activo de este programa.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad