UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos cumple 25 años en 2019 y quiere celebrarlo

logo-25-aniversario-ubu-universidad

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, celebrado esta mañana, ha decidido nombrar Doctor Honoris Causa al impulsor de la creación de la UBU, Juan José Laborda. Gracias a esta dedicación, la Universidad cumplirá 25 años en 2019 y ya tiene planeadas las actividades del año.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2018 - 13:45h.

La Universidad de Burgos data del año 1994, así en el año 2019 se cumplen 25 años de su creación y para celebrar el cuarto de siglo, la institución ha planeado diferentes actividades.

Si bien, para detallar un poco este aspecto hace falta retroceder unos años en el tiempo. El actual profesor de la UBU, Juan José Laborda, es conocido por su dedicación a la educación, su vertiente ensayística o su devoción científica. Sin embargo, en el año 1994 consiguió crear en Burgos la Universidad. Para el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, y el resto del Consejo de Gobierno, este impulso le hace merecedor de ser Doctor Honoris Causa.

El nombramiento de este reconocimiento será oficial el próximo 31 de mayo, fecha en la que se constituyó la institución. Este acto forma parte de la diferente programación que la UBU ha planeado para 2019. Uno de los objetivos es destacar la influencia de la Universidad en la sociedad y demostrar su compromiso con Burgos, a nivel local y provincial.

Por otro lado, Pérez Mateos, señala que se marcó un antes y un después en la ciudad, "aunque no sea lo suficientemente conocido". Por este motivo, durante el año de celebración, ampliarán actividades tanto a nivel cultural, deportivo, científico, musical, de medio ambiente...para interactuar con la sociedad y demostrar la importancia de la Universidad en Burgos desde 1994.

Para Pérez Mateos se ha creado un programa completo, que ronda las 40 actividades y qué se dedica en gran parte a su valor principal: los alumnos. Sin embargo, el 25 aniversario también contará con actividades institucionales, como por ejemplo el nombramiento del cargo Honoris Causa, no solo a Juan José Laborda (31 de mayo), sino también a Margarita Salas (1 de marzo) y Adolfo García (4 de abril).

Asimismo, se contará con concierto de las corales de las Universidades de Castilla y León, congresos internacionales, o actos por la mujer. Para este aniversario elaborarán un libro "25 años: construcción de futuro" y darán voz al Patrimonio arquitectónico de la Universidad. La UBUverde también tendrá un peso en la programación, al igual que la igualdad social.

El vicerrector de cultura y deporte, René Jesús Payo, ha participado directamente en la elaboración de estos eventos y señala que "habrá espacio para disfrutar" con conciertos y demás actividades lúdicas, dirigidas a u público más joven. En este sentido, asegura que para ellos la Unidad de Igualdad está trabajando para visibilizar la labor en esta materia. Por otro lado, quieren premiar el talento universitario y premiarán la creatividad, el deporte y el compromiso social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad