universidad

Abierto el plazo para acceder a la universadiad para mayores de 40 años con experiencia laboral

universidad

Desde el pasado lunes hasta el día 30 de enero, la Universidad de Burgos tiene abierto el plazo de matrícula para el acceso universitario de mayores de 40 años mediante la acreditación de su experiencia laboral o profesional.

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2019 - 09:42h.

Podrán acceder a la universidad por esta vía, los candidatos con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y que cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad en el año natural de comienzo del curso académico y acreditar la experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza universitaria oficial de Grado solicitada.

La matrícula deberá formalizarse, del 21 al 30 de enero ambos inclusive, en el Servicio de Gestión Académica (Edificio de Administración y Servicios. C/ Juan de Austria 1. 09001 Burgos Tfno 947 25 8741).

El acceso a la Universidad por acreditación de experiencia laboral o profesional se producirá tras la superación de dos fases:

  • Fase de valoración. El calendario diseñado contempla que el día 6 de febrero se reunirá el tribunal que tendrá en cuenta la acreditación contrastada de la experiencia laboral o profesional, la formación previa y otros méritos alegados por el interesado. Una vez superada esta fase, el 7 de febrero, se publicarán las calificaciones provisionales. El plazo para presentar reclamaciones estará abierto del 8 al 14 de febrero en el Registro General de la Universidad de Burgos.
  • Fase de entrevista personal. El Tribunal convocará al solicitante a la realización de una entrevista, que tendrá lugar el día 15 de febrero en la sala 2B del edificio de administración y servicios, en la que se valorará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias. El día 20 de febrero se publicarán las calificaciones definitivas.

La celebración de la prueba de acceso a la Universidad de Burgos para mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional se regirá por  el RD 412/2014, de 6 de junio, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Resolución de 9 de junio de 2010 de la Secretaría General de la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad