UNIVERSIDAD

Abierto el plazo de matrícula para que los mayores de 25 y 45 años estudien en la UBU

universidad

Los mayores de 25 y 45 años que quieran estudiar uno de los grados que ofrece la Universidad de Burgos podrán hacerlo tras superar las pruebas de acceso libres establecidas por el sistema educativo para aquellos que no pueden acceder por otras vías.

Redacción BurgosNoticias 
03/02/2019 - 09:12h.

Del 4 al 22 de febrero, las personas mayores de 25 años de edad y 45 años, que no posean ninguna titulación académica, que de acceso a la Universidad por otras vías, podrán matricularse con la finalidad de examinarse y acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.

Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los 25 y 45 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.

Se trata de una segunda oportunidad y una opción muy demanda por los estudiantes que concede la Universidad de Burgos a todos aquellos que, sin poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni acreditar experiencia laboral o profesional, quieren cumplir  el deseo que en su día no pudieron hacer realidad de ampliar su formación con la idea de alcanzar nuevas metas laborales o bien personales. En ambos casos la matrícula puede hacerse por Internet o bien presencial o por correo dirigiéndose al Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos, en el Edificio de Administración y Servicios; c/ Don Juan de Austria nº1; 09001-Burgos.

La estructura de los exámenes es diferente para ambos grupos. En la prueba de acceso de los mayores de 25, los futuros alumnos tendrán que superar dos fases, una general -con el propósito de apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita- y otra específica para valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

En cuanto a la estructura de los exámenes de los mayores de 45 años consta también de dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y la realización de una entrevista general.

Los exámenes se celebran el 15 de marzo. La celebración de la prueba de acceso a la Universidad de Burgos para mayores de 25 años y 45 años se rige por  el RD 412/2014, de 6 de junio, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Orden EDU/1123/2014, de 17 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad