UNIVERSIDAD

El rector de la UBU a los futuros alumnos: “Si nos elegís, no os equivocareis”

Bienvenida alumnos UBU

Más de 1.000 alumnos de 2º de bachillerato visitan la Universidad de Burgos durante las jornadas de puertas abiertas celebradas el 18 y 19 de marzo. En esta recepción les han explicado algunos de los principales motivos por los que la Universidad de la ciudad es una buena opción para realizar sus estudios.

Redacción BurgosNoticias 
18/03/2019 - 12:38h.

Esta visita ha comenzado con la recepción oficial del rector a todos los centros de la provincia en el Aula Magna. Allí, Manuel Pérez Mateos ha querido recordar que la Universidad de Burgos cumple 25 años así como poner énfasis en la calidad de la educación ofertada. Ha recordado que la UBU se posiciona entre las 1000 mejores universidades del mundo y la posición número 23 en el ranking de nuestro país. Hablando directamente a los alumnos ha afirmado que "si nos elegís, no os equivocareis".

A su vez, ha recordado que para el próximo curso, la Junta de Castilla y León va a rebajar el precio de las matriculas de las universidades de la comunidad hasta que estas se iguales a las de la media española.

En cuanto a las oportunidades internacionales a las que pueden acceder los alumnos de la Universidad de Burgos, la Vicerrectora de Internacionalización Elena Vicente ha recalcado que casi el 90% de los estudiantes que solicitan movilidad acceden a ella, unos datos "comparativamente altísimos" en relación con otras universidades.

Después de esta recepción,  los bachilleres han podido asistir a la XIV Feria de Información, en la que mediante diferentes stands pueden acercarse a las diversas realidades de la Universidad.

Además, han podido acudir a dos jornadas informativas de cada una de las facultades, allí alumnos de diversas titulaciones han querido mostrar las instalaciones, explicar el funcionamiento del curso y resolver todas las dudas de los futuros alumnos.

Una visita que según estudiantes y orientadores de diversos centros resulta muy interesante y reveladora ya que son muchos los alumnos que "se encuentran perdidos" a la hora de tomar esta decisión tan importante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad