UNIVERSIDAD

La Feria de Ciencia y Tecnología de CyL espera batir record de asistencia en su V Edición

v-feria-cientifica-ubu

La Unidad de Cultura Científica e Innovación ha presentado la V Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León que se va a celebrar el próximo 11 de mayo en la Escuela Politécnica Superior. El objetivo de este evento de carácter autonómico es el de potenciar e impulsar las vocaciones científicos tecnológicas de los jóvenes estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Redacción BurgosNoticias 
02/04/2019 - 12:03h.

La coordinadora de la Feria, Martha Lucia Orozco ha ofrecido más detalles de este evento, en el que se van a desarrollar más de 100 talleres dirigidos a los estudiantes. Además se ofertarán también, talleres para niños con necesidades educativas especiales y un concurso para grupos. Para las personas que acompañan a los pequeños participantes podrán disfrutar de charlas, exposiciones libres, teatro y espectáculos. Esta feria finaliza por la tarde, con un espectáculo científico en el que está invitado a asistir todo tipo de público.

Tal y como ha explicado el Delegado del Rector para la Comunicación, Jordi Rovira, esta feria forma parte de un gran número de actividades, que en su conjunto buscan potenciar las vocaciones científicas, como son sábados de ciencia, UBUIngenio, UBUproyecta o UBUMaker entre otros.

El año pasado se inscribieron en esta feria alrededor de 3.000 personas de las cuales, 1.200 fueron participantes escolares mientras que en el concurso que organizan desde esta feria participaron 41 grupos. Para este año se espera batir record de asistencia teniendo en cuenta que hasta la fecha ya se han inscrito 48 grupos. Las inscripciones a título individual se abren a partir del martes 2 de abril.

La cuestión de género se tiene en cuenta de manera importante en esta feria y es que tal y como ha explicado Rovira, estudios demuestran que mientras en Educación Primaria no se encuentra diferencia entre géneros en cuanto al interés científico, si que se observa una gran disminución de esta vocación durante la etapa de secundaria, algo grave, teniendo en cuenta que "no podemos prescindir del 50% del conocimiento que pueden aportar las mujeres en este ámbito" ha apuntado Rovira.

Repercusión y proyección de la feria

En cuanto a la repercusión de esta feria, desde la organización han asegurado que han recibido propuestas desde otras Comunidades Autónomas y países como Paraguay y Puerto Rico para internacionalizar esta feria y compartir además, ejemplos de buenas prácticas en el desarrollo de estas actividades que acercan al público en general la ciencia.

Aunque no está confirmado, Rovira ha adelantado que posiblemente en Octubre se celebre una Feria en Miranda de Ebro, que quizás cuente con ese carácter internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad