HISTORIAS DE LA FOTOGRAFÍA

El profesor de la Universidad de Burgos, Miguel Ángel Moreno, presenta su libro Historias de la Fotografía

Miguel-Angel-Moreno-Historias-Fotografía

Miguel Ángel Moreno Gallo, doctor por la Universidad de Burgos presenta su libro Historias de la Fotografía, el cual recoge información gráfica e histórica de Burgos a través de la propia historia de la prensa.

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2019 - 14:03h.

El libro, estructurado en 4 partes, se ha realizado a partir de la información de una base de datos.  La primera parte del libro explica la fotografía de prensa, el nacimiento, las novedades, las dificultades técnicas que generan que se retrase tanto la fotografía y en general toda su evolución, desde el año 1900 hasta la actualidad.

La segunda parte hace referencia a la imagen representada, es decir, los protagonistas de las fotografías y cómo se ve Burgos desde el resto de España en publicaciones nacionales e internacionales.

En tercer lugar el libro explica la historia a través de los fotógrafos, contando cuáles son los corresponsales pioneros burgaleses que enviaban sus imágenes a la prensa nacional, el caso de Fotoclub, los fotógrafos visitantes y los profesionales actuales.

El último capítulo trata la evolución de la creatividad, qué y cómo se representa, la llegada del flash, la composición y otros aspectos que en general han dado lugar a la fotografía como la conocemos a día de hoy.

Tal y como indica el autor, la profesionalidad de los fotógrafos ha estado presente siempre pero la creatividad fotográfica es algo reciente. También ha querido resaltar la relevancia de la revista pionera Burgos Gráfico.

El libro puede adquirirse por 22 euros en diferentes puntos de venta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad