EDUCACIÓN

UNIPEC presenta su oferta educativa para el curso 2019-20

unipec

UNIPEC ha presentado su oferta educativa para el próximo año, así como sus cursos de verano y otras actividades que van a llevar a cabo en los próximos meses. Se estima una matrícula abierta en torno a las 6000 personas

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2019 - 13:46h.

Mientras que el plazo para niños y para cursos de verano se ha abierto esta mañana, en el caso de los adultos ya matriculados no será hasta finales de este mes, mientras que para el resto de burgaleses se abrirá a finales de junio.

Como novedad se implementarán nuevas actividades, como cursos de motivación y orientación laboral o de cocina saludable, entre otros. También tendrá continuidad el curso de Historia de la Ciudad de Burgos y se lanzarán varios cursos de idiomas, como ha explicado la directora de la institución, Maribel Bringas.

Por un lado, el Campamento Urbano, que se desarrollará durante los meses estivales con un horario flexible de 9:00 a 14:00 horas, incluye una oferta variada de actividades y a su vez también se desarrollarán cursos monográficos de varias temáticas.

Además del 2 al 6 de septiembre se lanzará un campamento de actividades que tendrán lugar por la mañana y por la tarde, actuando como transición para el inicio del periodo escolar.

En otro orden de cosas, la UNIPEC propone el "Proyecto Catedrales" que constará de dos exposiciones simultáneas. Por un lado los alumnos de artes plásticas expondrán 80 cuadros en la sala de exposiciones del Teatro Principal del 16 de mayo al 9 de junio y por otro los menores de la actividad de dibujo, pintura y creatividad de AFALVI presentan sus cuadros en la planta baja de la sede en San Pablo del 17 de mayo al 17 de junio. Todos ellos estarán inspirados en la Catedral de Burgos con motivo del VIII Centenario.

Además, durante la Noche Blanca también se realizarán actividades dirigidas a niños entre 5 y 15 años, y una narración de historias para adultos para la cual se necesitará inscripción, con un máximo de 12 plazas.

Por otro lado, dentro de la labor social de la institución merece la pena mencionar la cooperación con Venezuela, mediante la cual se recogieron más de 6000 euros y más de 70 cajas con materiales de higiene, medicinas y ropa. Aunque la recogida de ropa ha finalizado se mantiene la idea de continuar recogiendo alimentos desecados.

Este curso entre matrículas de UNIPEC Y AFALVI se ha alcanzado 7355 matrículas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad