UNIVERSIDAD

Abierto el plazo de matrícula de los Programas de mayores

universidad-burgos

El periodo de matrícula del curso 2019-2020 del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIE) y la Universidad de Abierta a Mayores (UAM) comenzó la semana pasada y se extenderá, mientras haya plazas, hasta finales de octubre.

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2019 - 10:11h.

Las clases se iniciarán en octubre, del PIE el día 7 en Aranda y Miranda y Villarcayo y en Burgos el día 8 de octubre y de la en UAM el 7 de octubre en Burgos, en Medina el 15 y en Miranda y Aranda el 17 de octubre.

Los mayores cuentan con dos iniciativas para completar su formación. El Programa Interuniversitario de la Experiencia, una iniciativa de  la Junta de Castilla y León realizada  en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal y la Universidad Abierta a Mayores creada y diseñado por la Universidad de Burgos

La oferta universitaria de formación para personas mayores de 50 años que se desarrolla en la UBU está dirigida por la profesora Gemma Miguel.

Estos programas han sido preparados pensando en las personas que deciden seguir aprendiendo, en un colectivo de personas, que sin necesidad de titulación previa, y cumplidas sus expectativas laborales y familiares, deciden continuar sus estudios. Nada mejor para ampliar sus conocimientos que acudir a la universidad con el propósito de actualizarlos y relacionarse con otras personas de similares inquietudes.

Programa Interuniversitario de la Experiencia

Se trata de una iniciativa de  la Junta de Castilla y León realizada  en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, Universidades y los propios alumnos.

Este programa se imparte en Burgos, Aranda, Miranda y Villarcayo con el objetivo de facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia, promover el intercambio de relaciones personales y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal.

La formación universitaria para mayores comenzó en la UBU en 2002 en sus sedes de Aranda y Burgos, a las que se sumó Miranda en 2003 y Villarcayo en 2008.

Universidad Abierta a Personas Mayores

Por otra parte, la Universidad Abierta es un programa exclusivo de la Universidad de Burgos para mayores de 45 años que se desarrolla en Burgos, Aranda y Medina de Pomar. Con estos estudios se pretende fomentar el acercamiento a la cultura y las relaciones interpersonales a través del aprendizaje a lo largo de la vida.

La Universidad Abierta a Mayores comenzó su andadura en el curso 2007/08. En estos momentos cuenta con sedes en Aranda de Duero, Burgos, Miranda de Ebro y Medina de Pomar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad