UNIVERSIDAD

Veinticinco obras por las bodas de plata de la Universidad

UBU-BODAS

Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la Universidad de Burgos, el espacio expositivo Código UBU ha inaugurado una exposición que reúne a una selección de 25 artistas, entre los más de 100 creadores que han estado presentes en este lugar durante los 15 años que lleva en funcionamiento.

Redacción BurgosNoticias 
21/05/2019 - 09:32h.

Por Código UBU ha pasado la vanguardia artística burgalesa. Esta muestra colectiva, que puede visitarse hasta el 25 de julio 2019, recoge obras en múltiples estilos, fotografía, esculturas, pintura, collage, arte textil..., una simbiosis que aglutina a los artistas más veteranos con las propuestas de creadores más jóvenes de esta última etapa del espacio Código UBU.

El acto, al que asistieron gran parte de los artistas, fue inaugurado por el rector Manuel Pérez Mateos quien destacó la "importancia del humanismo y la creatividad artística en la Universidad" y "ejemplo de ello es este lugar abierto y plural que representa el espacio Código UBU".

Por su parte, el director de actividades culturales, Carlos Lozano, recordó los comienzos del espacio Código UBU y la decisión de crear un lugar expositivo adecuado para las artes plásticas y visuales. Se eligió el vestíbulo de lo que antes era Servicios Centrales de la Universidad y que luego pasó a ser exclusivamente Biblioteca. En una primera fase "los artistas clásicos aportaban cosas diferentes" y, posteriormente, cambió el rumbo hacia artistas más jóvenes.

Ese cambio fue un guiño hacia la juventud burgalesa, licenciados en bellas artes "que, al no tener experiencia, les resultaba difícil encontrar un lugar donde exponer", afirmó Carlos Lozano.

El espacio Código UBU ha tratado de dar foco a artistas emergentes del panorama local, residentes o desplazados, facilitando muchas veces una primera experiencia expositiva individual e intentando unir multitud de herramientas y registros de creación con expresiones y discursos contemporáneos, "lo que ha permitido diferenciar esta sala de exposición del resto de salas de la ciudad" destacó Carlos Lozano, quien esgrimió también que la línea a seguir es continuar apoyando a los jóvenes artistas locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad