UNIVERSIDAD

La UBU presenta sus Cursos de Verano 2019 en el XXV aniversario de su creación

UBUabierta-VeranoUBU-2019-verano-UBU

La Universidad de Burgos ha presentado, en el marco del XXV aniversario de su creación, su oferta para los Cursos de Verano y de UBUabierta 2019. Dichas actividades se desarrollarán desde el mes de junio al de septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2019 - 13:20h.

La oferta es muy amplia, con 21 cursos que pretenden tratar cuestiones de actualidad como la despoblación, diversidad, empresas o actividad productiva, entre otros.

Con respecto a la ubicación de los cursos, se desarrollarán en las localidades de Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Peñalba de Castro, Pradoluengo, Santo Domingo de Silos y Villarcayo. La programación de los mismos comienza el 24 de junio en Miranda y finaliza el 26 de julio en varias sedes.

Tal y como explica el director de los Cursos de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Gonzalo de Andrés, desde la Universidad esperan seguir aumentando la participación

Otro aspecto al que dan mucha importancia desde la institución es la conferencia inaugural, que este año correrá a cargo del escritor y Premio Cervantes 2016 Eduardo Mendoza, cuya trayectoria repasa el propio De Andrés.

En cuanto a los Cursos de UBUabierta se han programado más de 30 con temáticas muy variadas y un gran peso de la formación online. Tanto estos como los de verano se complementarán con diversas actividades como un encuentro con youtubers especializados en divulgación científica.

La Universidad destina a estas actividades un presupuesto en torno a los 180.000 euros, aunque desde la organización reconocen que este año al tener más ayuda por parte de los colaboradores pueden desarrollar más actividades y de mayor calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad