UNIVERSIDAD

AEGEE reunirá a 20 jóvenes europeos en el Summer University

estudiantes-ubu

Veinte jóvenes de toda Europa estarán una semana en Burgos aprendiendo español, su cultura y tradiciones con la Summer University organizada por AEGEE-Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 10:30h.

Con el apoyo de la Comisión Europea, entre los días 26 al 30 de julio, AEGEE Burgos ha organizado un viaje que reunirá en nuestra ciudad estudiantes de toda Europa.

En el viaje, con inicio en Valladolid y final en Burgos, que tiene una duración de ocho días, de los cuales cinco pasaran en Burgos participarán jóvenes de Turquía, Rusia, Polonia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Macedonia. La llegada a Burgos tendrá lugar el día 26 de julio y permanecerán hasta el día 30. El equipo de organizadores de Burgos consiste en 5 personas de entre 19 y 23 años, todos estudiantes de la Universidad de Burgos.

Proyecto Summer University

El proyecto Summer University es el proyecto estrella de la asociación, su éxito se basa en que socios de las diferentes sedes de AEGEE, organizan altruistamente viajes a muy bajo coste (14€ al día), para así promover el intercambio cultural a través de la convivencia y de todas las actividades que se realizan durante el evento. En esta edición 2019, AEGEE-Burgos, organiza su Summer University junto a AEGEE-Valladolid, y la temática del proyecto es la lengua española. Gracias a ello, lograrán acercar a 20 estudiantes de toda Europa la cultura, historia y patrimonio de Burgos y su provincia.

A grandes rasgos, entre las actividades previstas  en el programa, según señala la presidenta de AEGEE Natalia Barbero Pérez, destacan las visitas guiadas por la ciudad de Burgos, al castillo, la catedral, la Cartuja de Miraflores, y el CAB, así como gymkhanas por el centro de la ciudad, una noche en la bolera, y una velada de karaoke. Por otra parte, también realizarán una excursión por el norte de la provincia para mostrar no solo el patrimonio cultural, sino también el natural, con la visita a Orbaneja del Castillo, el Pozo Azul y la Pedrosa de Tobalina.

En esta edición AEGEE-Burgos colabora con otras entidades de la ciudad para realizar diferentes talleres, como son Ingeniería sin Fronteras, la Cruz Roja, el Secretariado Gitano, y algunas peñas de la capital burgalesa.

Sobre AEGEE

AEGEE-Burgos es una pequeña asociación local sin ánimo de lucro, formada por jóvenes, en su mayoría universitarios, que actualmente cuenta con 70 socios. La asociación tiene como objetivo promover una Europa sin fronteras, con movilidad sin restricciones entre distintos lugares de Europa. Para ello se organizan diferentes talleres, intercambios y actividades de educación no formal.

AEGEE-Burgos forma parte de AEGEE-Europa, consistente una red de asociaciones en forma de más de 150 sedes repartidas por todos los países europeos, todas ellas con la misma visión de integración europea.

A nivel local, esta organización es la encargada de realizar las actividades para los estudiantes Erasmus de la ciudad de Burgos en colaboración con la Universidad de Burgos, además también realizan actividades culturales para sus socios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad