UNIVERSIDAD

Verónica Calderón y Cristina Alonso, las dos primeras mujeres catedráticas de la Politécnica

imagen

La UBU mantiene el récord de catedráticas en España con un 36% de mujeres. Las dos primeras catedráticas de la Escuela Politécnica Superior, Verónica Calderón y Cristina Alonso , han prometido su cargo esta mañana en el Rectorado.

Redacción BurgosNoticias 
29/07/2019 - 18:12h.

Tras la lectura de las resoluciones rectorales de nombramiento de la catedrática de Universidad, Área de Conocimiento de Máquinas y Motores Térmicos,  Cristina Alonso, y de Verónica Calderón, catedrática de Universidad, Área de Conocimiento de Construcciones Arquitectónicas, el rector ha señalado que culmina una etapa más "en vuestra brillante carrera docente e investigadora".

"Ya era hora de que en la Politécnica consiguiéramos llegar a lo más alto". De esta manera se expresaba Cristina Alonso tras su toma de posesión. Para Verónica Calderón, por su parte, además de ser una alegría, este hecho entraña "el reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo de muchos años"

Con la satisfacción del deber cumplido y con muchas ganas de seguir adelante y de continuar aportando su conocimiento a la Universidad, su nombramiento trae consigo el reconocimiento al esfuerzo ya que estas dos mujeres han tenido que compaginar el trabajo docente e investigador con la familia, "pero este trabajo merece la pena y siempre se llega", aseguraron.

Alonso afirma que todavía falta mucho, sobre todo, en algunas áreas de ingeniería y arquitectura;  y animó a las chicas jóvenes a estudiar ingeniería y a ser iguales que los hombres.

Calderón, por su parte, esgrimió "me han preguntado si es un punto de inflexión en mi vida. Para mí es un punto y seguido, o en todo caso es un punto de inflexión hacia arriba. Una alegría haber llegado hasta aquí y te da ánimo a seguir trabajando".

Un camino largo, pero feliz, para la vicerrectora de Estudiantes desde hoy catedrática de Construcciones Arquitectónicas. "Me gusta mucho dar clase, me gusta la investigación y la gestión también te da una idea general de la gobernanza a nivel local, regional o incluso nacional", dijo.

La nueva catedrática animó a las chicas a estudiar ingenierías. "Todas las jóvenes que quieran estudiar una carrera técnica, lo que tiene que hacer es lanzarse, realizarlo, poner todas las ganas, la ilusión y esfuerzo. Al final, con esfuerzo todo se consigue. Tienen que luchar por lo que les gusta".

De esta manera, paso a paso la Universidad de Burgos logra una progresión notable en  la estabilización de la plantilla del profesorado, lo que permite a la institución académica burgalesa tener un personal docente muy prestigioso y estar a la avanzadilla con un récord a nivel nacional del 36 % del número de catedráticas, según indicó el rector.

Un reconocimiento por el que la Universidad está en los primeros puestos en el ámbito de la investigación y la docencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad