UNIVERSIDAD

Manso asegura que dimite como Vicerrector de la UBU por "las profundas discrepancias de gestión con el rector y su excesivo personalismo"

manso-ubu

Catedrático desde hace dos años, Juan Manuel Manso es profesor de la Universidad de Burgos dese 1989 y ha desarrollado siempre su labor en la Escuela Politécnica de la institución docente burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
25/09/2019 - 19:06h.

Juan Manuel Manso ha presentado su dimisión irrevocable como vicerrector de Planificación, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Burgos por "un profundo desacuerdo que es de todos conocido con el actual rector, Manuel Pérez-Mateos a la hora gestionar la institución universitaria".

Éste es el principal motivo que ha esgrimido Juan Manuel Manso para abandonar el cargo de vicerrector de la UBU. Unas discrepancias que según ha dicho "son conocidas por todos y que tienen que ver con un excesivo personalismo del rector de la Universidad en la toma de decisiones que afectan a la Comunidad Universitaria" y que en su opinión, "se toman sin consultar ni abordarlas con el resto del equipo de Gobierno de la institución docente".

Manso ha añadido que dimite también por no compartir la forma en la que el rector de la UBU "ha gestionado las peticiones y acuerdos con Valladolid".            Ha asegurado que el trato que la Junta de Castilla y León ha dado a la Universidad de Burgos "ha sido vejatorio", al tiempo que ha denunciado "que se han aceptado imposiciones realizadas desde Valladolid",

Ha remarcado que la UBU no ha tenido política universitaria de futuro, en alusión al mapa de titulaciones en el que Burgos ha quedado claramente perjudicada, por el Gobierno regional.

Ha asegurado que la legislatura está acabada y el trabajo hecho, por lo que da por cumplido su compromiso con la Comunidad Universitaria, al tiempo que ha añadido que su dimisión no supone que se va de la Universidad, sino que seguirá dando clase, desarrollará varios proyectos de investigación que tiene entre manos y seguirá realizando tareas de gestión en el Consejo de Gobierno y en el Claustro de Profesores.

Preguntado por si tiene intención de presentar su candidatura a Rector el próximo mes de abril, Manso ha indicado que "ahora no toca y no es el momento de hablar de ello, si bien ha señalado que cuando llegue esa fecha "a lo mejor considero presentarme y no lo descarto", ha aseverado.

Manso ha señalado que su decisión de dimitir no la ha tomado en caliente, sino que llevaba meses e incluso años dándole vueltas, y si no lo ha hecho antes es "porque algún compañero me ha dicho que me quedara".

El docente ha eludido pronunciarse sobre si su dimisión, unida a la de José Luis Peña hace unos días podría provocar más dimisiones en la Universidad, y ha apostillado que "el tiempo lo dirá" ya que son decisiones que debe tomar cada uno.

Catedrático desde hace dos años, Juan Manuel Manso es profesor de la Universidad de Burgos dese 1989 y ha desarrollado siempre su labor en la Escuela Politécnica de la institución docente burgalesa.

Como profesor encargado de asignatura imparte clase en tres titulaciones: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ahora Grado en Ingeniería de Tecnologías de Caminos y Máster en Ingeniería de Caminos, Arquitectura Técnica ahora Grado en Arquitectura Técnica, e Ingeniería de Obras Públicas ahora Grado en Ingeniería Civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad