UNIVERSIDAD

Pérez Mateos: "A estas alturas de mi vida no tengo ambiciones personales"

rector-manso
Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU.

En una entrevista concedida a Radio Arlanzón, el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos ha aclarado que "sí conocía de antemano la intención de José Luis Peña de presentar la dimisión como vicerrector, pero ha manifestado que la decisión de dimitir del profesor Manso "le pilló por sorpresa", al tiempo que ha negado las acusaciones de "excesivo personalismo" a la hora de dirigir a la Comunidad Universitaria y ha indicado que siempre ha tenido una "buena relación" con el profesor Manso.

Redacción BurgosNoticias 
03/10/2019 - 09:52h.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos ha indicado que las dimisiones de dos de los vicerrectores de la Institución docente, José Luis Peña y Juan Manuel Manso "hayan afectado al normal funcionamiento de la Universidad".

En una entrevista concedida a Radio Arlanzón, Pérez Mateos ha aclarado que "sí conocía de antemano la intención de Peña de presentar su dimisión, pero ha manifestado que la decisión de dimitir del profesor Manso "le pilló por sorpresa", al tiempo que ha negado las acusaciones de "excesivo personalismo" a la hora de dirigir a la Comunidad Universitaria y ha indicado que siempre ha tenido una "buena relación" con el profesor Manso.

Con respecto, a las próximas elecciones que se celebrarán en mayo, Pérez Mateos ha eludido pronunciarse sobre si se presentará o no a la reelección, y ha aseverado que se siente con ganas para seguir trabajando por la Universidad en su conjunto, además de negar que "a estas alturas de la vida tenga excesivas ambiciones personales".

En esta coyuntura, ha reconocido que se expresó mal cuando señaló que los "vicerrectores son personas a los que se quita y se pone", y ha aclarado que lo que quiso decir es que el rector es el único que se somete a un proceso electoral y tiene potestad para tomar este tipo de decisiones.

En otro orden de cosas, Manuel Pérez Mateos ha vuelto a reivindicar una mejor financiación por parte de la Junta de Castilla y León. Ha reconocido que la Universidad burgalesa está infrafinanciada y que merecería recibir más dinero por parte del Gobierno regional.

No obstante, ha puesto en valor el esfuerzo que ha hecho la Junta de Castilla y León a la hora de incrementar el presupuesto universitario y se ha mostrado esperanzado para que esta situación mejore con la promesa del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco de incrementar la financiación universitaria un 10%.

En el año que la Universidad de Burgos cumple su vigésimo quinto aniversario, Manuel Pérez Mateos ha celebrado la buena salud que tiene la Universidad burgalesa que en los últimos años no ha dejado de incrementar su número de alumnos matriculados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad