EMPRESA

La UBU reclama la reforma de la Ley de Mecenazgo que permita la imbricación de la empresa con la universidad

benvente-mateos-ubu

El presidente de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente, ha invitado al rector a estudiar la implantación un grado en Ingeniería del Automóvil y reforzar todo el área de estudios relacionados con la agroalimentación.

Redacción BurgosNoticias 
25/10/2019 - 13:45h.

La necesaria simbiosis entre universidad y empresa requiere un cambio en la Ley del Mecenazgo; así lo ha  cómo ha indicado el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, quien ha lamentado el retraso de España con respecto a otros países.

El rector ha apuntado que en la universidad "se crea el conocimiento y se transmite y por tanto es un referente" pero sin la práctica y sin el crecimiento profesional que dan las empresas la universidad "se queda huérfana", por eso se debe mejorar la formación dual.

Así se ha expresado en el inicio de la reunión del Consejo Industrial de FAE ha que ha decidido celebrar su cita en la Universidad de Burgos para que los empresarios conozcan en primera mano la UBU y para que el centro conozca también las necesidades de las empresas.

El presidente de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente, entiende que la Universidad de Burgos debe ser "un engranaje más del tejido empresarial y para ello hay que tratar de salvar la rigidez de la Junta de Castilla y León  y vayamos adaptándolo a lo que el mundo empresarial necesita o prevé que va a necesitar en un futuro"

En este sentido el presidente de FAE Burgos,  Benavente, ha invitado al rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos a estudiar la implantación un grado en Ingeniería del Automóvil, ya que los próximos cambios que se van a producir en el ámbito de la automoción "requieren una adaptación rápida de los estudios universitarios"

Benavente ha asegurado que lo peor que puede haber en este momento es "incertidumbre sobre lo que va a pasar" y pide que se deje trabajar a los fabricantes.

Y un segundo aspecto a demandar a la UBU es la posibilidad de seguir trabajando en el ámbito de la industria agroalimentaria.

En este sentido, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha recordado que ya se está impartiendo "un máster dual con la empresa Antolín, en inglés" en el que se apuesta por la movilidad sostenible. Y en agroalimentación, la Universidad de Burgos fue pionera en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y ahora se imparten tres másteres concretos relacionados con esta materia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad