PREVENCIÓN

La Universidad de Burgos acoge una jornada sobre prevención de agresiones sexuales

simbolos-generos-iconos

La asociación DIALOGASEX organiza esta jornada el martes 19 de noviembre. Tendrá lugar en la Facultad de Educación en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2019 - 17:35h.

La asociación Dialogasex organiza una Jornada sobre Prevención de Agresiones Sexuales en la Facultad de Educación de Burgos en el marco de la Agenda para la Igualdad de Género 2020 de la Junta de Castila y León con el objetivo específico de "Prevenir y sensibilizar contra la violencia de género". Seguimos comprobando cómo las violencias sexuales, lejos de desaparecer, siguen dejándonos cifras devastadoras, por lo que es necesario un esfuerzo por parte de toda la sociedad para erradicarla.

Así, estas Jornadas que ya se han llevado a cabo en la Facultad de Educación de Valladolid y posteriormente se realizarán en la de Palencia, tienen como objetivo trabajar la prevención a través de la educación sexual integral, así como ser capaces de analizar en qué consiste el abuso sexual y cómo actuar ante las agresiones.

Para abordar estas cuestiones, se cuenta con profesionales de la sexología, la salud, la igualdad y la educación, con amplia experiencia, que permitirá abordar convenientemente los objetivos marcados de sensibilización e información a través de un modelo integrador de educación sexual que promocione el bienestar personal, la igualdad entre los sexos y la prevención de la violencia en general y de las agresiones sexuales en particular.

El programa, que se desarrollará en el Salón de Actos, abordará la Educación sexual y pornografía con Laura Santamaría, sexóloga de Dialogasex, el abuso sexual, con Federica Tovar, terapeuta de Adavasymt Valladolid, la actuación ante las agresiones sexuales, con Almudena Román, coordinadora de Adavas Burgos, y la música como recurso educativo para la promoción de la igualdad, con Lara Herrero, socióloga y sexóloga de Dialogasex.

La inauguración tendrá lugar a las 16h30 de la mano de Estrella Paredes, concejala de Mujer y Equidad de género del Ayuntamiento de Burgos, y Yeni Martín, presidenta de Dialogasex. Dialogasex es una asociación formada por profesionales de la sexología y de la igualdad de género que tiene como fines, entre otros, la Educación Sexual Integral en todas las etapas de la vida, el asesoramiento sexológico, la defensa y promoción de los Derechos sexuales y reproductivos y la formación en igualdad de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad