UNIVERSIDAD

La UBU crea el Servicio Universitario de Atención a la Salud

imagen

El Consejo de Gobierno se reúne por primera vez tras el paréntesis vacacional

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2019 - 18:25h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos aprobó la creación del servicio universitario de Atención a la Salud que nace en colaboración con el servicio de psiquiatría del HUBU y que permitirá la atención psicológica y de salud mental de la comunidad universitaria.

Este servicio, que se denominará SUAS, según indicó la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, es una línea específica del Centro de Salud Mental y Social que se aprobó en el anterior consejo de gobierno celebrado el 22 de julio pasado con el propósito de abogar por la promoción y prevención de la salud y de dar respuestas a problemas de salud mentales especialmente, pero también de cualquier otro tipo.

Se trata de un dispositivo universitario que no existía de atención psicológica de salud mental que canalizará todas las actividades relativas a la salud, sobre todo, de los estudiantes. La UBU forma parte de la Red Universidades Saludables (REUS) y a través de este servicio dará cobertura a todas las necesidades de los estudiantes en riesgo.

Esta división incluye tres bloques de actuación. Atención psicológica en salud mental, Prevención y promoción de la salud y el programa de atención a los alumnos en riesgo académico.

Este último planea ayudar a los estudiantes especialmente de nuevo ingreso que tienen rendimientos académicos muy bajos para reconducir su situación. Estará vinculado al plan de acción tutorial y las estrategias que se plantean son de formación, atención a la salud y proyectos de investigación e innovación sólidos que reviertan sobre los campos específicos en los que se van a trabajar, según explicó la vicerrectora.

Este centro estará ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud y tiene previstas la ejecución de varias actividades relativas a la recepción administrativa de las demandas, tratamiento de los programas de trastornos de ansiedad, social y fobias. Intervención de control del estrés, mejora del estado de ánimo, autoestima, seguridad emocional.... Etc. Acciones que ya se realizan de hecho, pero es una forma se quiere darles mayor cobertura para progresivamente ir implantando los tres bloques sobre los que va a trabajar el Centro de Salud Menta y Social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad