UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos participará en la Cumbre del Clima y presentará un proyecto sobre adaptación al cambio climático

ubu-cumbre-clima

La UBU ha programado un calendario de actividades paralelas durante los días de desarrollo de la Cumbre. Marcos ha recordado que ya estamos sufriendo los efectos del cambio climático y hay que frenar sus causas y efectos. Habrá materiales transversales para explicar el cambio climático y sus efectos.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2019 - 10:09h.

La Universidad de Burgos participará en la Cumbre del Clima  COP25, donde presentará un proyecto nacional sobre adaptación al cambio climático, seleccionado por el Ministerio de Transición Ecológica.  Se trata de un proyecto de investigación seleccionado entre 237 presentados y ha sido el mejor valorado y más puntuado de los presentados por las universidades españolas.

se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, donde los 197 gobiernos que conforman el tratado buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención y que establecen obligaciones especificas de todas las Partes para combatir el cambio climático. El profesor de la UBU Luis Marcos presentará el lunes día dos el proyecto "Información, comunicación, concienciación y capacitación en materia de adaptación al cambio climático en el ámbito de las universidades españolas".

Marcos ha recordado que este proyecto va a permitir visibilizar ante la comunidad científica internacional y ante la sociedad mundial el compromiso de la Universidad de Burgos con el Medio Ambiente y la lucha contra el Cambio Climático desde la perspectiva educadora, formativa, científica, investigadora y social.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 49.800 euros para su realización y ha recibido una ayuda procedente de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y de la Oficina Española sobre Cambio Climático de 29.904 euros.

La participación de la Universidad de Burgos en la COP25 Chile Madrid se realizará el mismo día de la inauguración de la Cumbre del Clima, el lunes 2 de diciembre, en el recinto de IFEMA, en la designada ZONA VERDE, dentro del Espacio Ciencia e Innovación, a las 14:15 horas.

El proyecto se inició el pasado mes de septiembre y se extenderá hasta mayo de 2021. Se desarrollarán en diferentes campus universitarios españoles labores de información acerca del significado, causas y efectos del Cambio Climático y la necesidad de impulsar acciones de Adaptación ante este fenómeno.

La Adaptación al Cambio Climático, es la tercera estrategia de lucha efectiva contra el Cambio Climático, además de la mitigación (o reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero) y de la compensación (creación de sumideros de carbono, fundamentalmente forestales para absorber las emisiones no evitadas).

Esperan que la Conferencia de Rectores (CRUE) emita un  manifiesto con una declaración conjunta y se elaborará un borrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad