UNIVERSIDAD

La ‘Startup Weekend’ contará este año con una categoría para el emprendimiento rural

startweekend-ubu

La UBU acogerá, entre el 14 y el 16 de febrero, la novena edición de esta actividad internacional para emprendedores, con presencia en 150 países, en la que éstos presentan sus ideas, las comparten, crean equipos y ven la posibilidad de crear riqueza.

Redacción BurgosNoticias 
27/01/2020 - 12:51h.

Una categoría y un premio especial, una idea que se pueda desarrollar en la España Vaciada, con la colaboración de StartVillage, es la novedad de la edición de este años de este evento organizado por la Universidad de Burgos y la agencia Nueve Comunicación, que tendrá lugar la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos. Una iniciativa en colaboración con el movimiento europeo Startup.

Según han explicado el vicerrector de Investigación y Empresa de la Universidad de Burgos, José Miguel García, se trata de una experiencia "para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo". Como en cada oportunidad, se trata de una actividad "en la que los participantes tienen la oportunidad de acercarse al mundo del emprendimiento y trabajar con personas de distintos perfiles con interés en los negocios"

Francisco Martín, cofundador de StartupVillage y CEO de Territorio Emprendimiento, organización gestora de esa iniciativa, estará entre los miembros del jurado que valorará las ideas de esta novena edición. El emprendimiento es "vital para las sociedades modernas", especialmente como motor de la economía y se pueden conseguir que este tipo de microempresas que vayan avanzando después a la mediana y gran empresa para el fomento del empleo y de la riqueza y el desarrollo, donde las universidades tienen un papel importante que jugar junto con otros actores como el resto de instituciones y las propias empresas.  Así lo explica García Pérez.

Por su parte la responsable de comunicación del evento, Miriam Erviti, ha señalado la importancia que tiene la colaboración de la Universidad y de la oficina OTRI para el desarrollo de esta actividad que lleva 12 desde el año 2012 en la Universidad de Burgos.

Se va a celebrar entre el 14 y el 16 de febrero en el edificio central de la Universidad de Burgos y están las inscripciones abiertas en la página web 'burgos.up.co'

Según explicado Erviti es un fin de semana en el que se concitan personas que quieren conocer el mundo de la empresa, fundamentalmente del ámbito universitario, aunque  puede participar gente de cualquier edad y condición que tenga una idea, o no la tenga, para poder formar grupos de trabajo. El  domingo el jurado decidirá las mejores ideas y se otorgarán premios a las mejores para poder desarrollar un tipo de empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad