TECNOLOGÍA

Cuarenta apasionados de los videojuegos comparten diversión, creatividad y futuro en la cita Global Game Jam

global-game-ubu

Este año como novedad va a haber conexiones "con 50 o 60 centros de todo el mundo a través de streaming para poder ver cómo se trabaja en otros lugares", ha precisado el gerente del CEEI, José Vicente Orden.

Redacción BurgosNoticias 
30/01/2020 - 12:21h.

Cuarenta apasionados de los videojuegos compartirán desde mañana y hasta el domingo diversión, creatividad y futuro en la cita 'Global Game Jam'. La vicerrectora de la UBU, Verónica Calderón, ha subrayado que este evento lleva cinco años en marcha y trata de la "creación durante un fin de semana de videojuegos" y es el mayor evento mundial en la creación de juegos para todo el público en general. Desde la Universidad de Burgos se pretende animar a todos los estudiantes y a la comunidad universitaria a que participen en esta actividad.

En Burgos está organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI) y la Universidad de Burgos y se une a otras 803 ciudades con 42.800 'gamers'.

El evento tiene una repercusión muy importante en todo el ámbito de los videojuegos y puede ayudar a desarrollar muchas capacidades. Se puede inscribir cualquier tipo de perfil, desde artistas hasta pintores, músicos o ilustradores y no hace falta tener experiencia en el ámbito.

Eso sí, hay que hacerlo antes de mañana a las 17.00 horas qué es cuándo empieza el Global Game Jam. Este tipo de encuentros está ligado al los nuevos yacimientos de empleo y existe mucha diversidad y dinero detrás de todas estas iniciativas.

El director gerente del CEEI de Burgos, José Vicente Orden, ha señalado que en el mayor evento de creación y de videojuegos y de mesa, "está muy presente la creatividad y el trabajo en equipo y son bienvenidos todos los talentos del ámbito del que vengan".

Orden ha señalado que los resultados son "sorprendentes después de la experiencia de diferentes eventos de este tipo en años anteriores".  Sorprende, por ejemplo "como y en tampoco se puede crear un producto pequeño pero muy atractivo ".

Este año como novedad va a haber conexiones "con 50 o 60 centros de todo el mundo a través de streaming para poder ver cómo se trabaja en otros lugares", ha precisado el gerente del CCEI.

Por su parte Mario Alagüero ha señalado ha señalado que este evento llega en un momento importante dado que se está con la idea de crear un grado qu esperan incorporar para el desarrollo de videojuegos y paralelamente la creación del Centro Itaca de Creación de tecnología para videojuegos y Comunicación Audiovisual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad