UNIVERSIDAD

Un nuevo candidato a rector para una Universidad de Burgos "debilitada y despoblada"

manuel-manso

El candidato asegura que la Universidad vive un momento muy delicado, ya que los 25 años de aniversario han pasado por encima del profesorado y es necesario revitalizar la plantilla. Se tardan 10 años en formar un catedrático y por ello, es necesario actuar ahora.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2020 - 12:50h.

Juan Manuel Manso ha comunicado su decisión de presentarse a rector de la Universidad de Burgos. El que fuera vicerrector de Planificación, Servicios y Sostenibilidad hasta finales de septiembre de 2019 considera que otra UBU es necesaria, y explica que se presenta por "responsabilidad institucional".

El candidato asegura que la Universidad vive un momento muy delicado, ya que los 25 años de aniversario han pasado por encima del profesorado y es necesario revitalizar la plantilla. Se tardan 10 años en formar un catedrático y por ello, es necesario actuar ahora.

No solo hay un problema con este sector de la Facultad, también hay escasez de alumnado y titulaciones; Manso espera ponerle remedio mientras reactiva la ilusión de la ciudadanía.

Ha manifestado su deseo de que los burgaleses pudieran formar parte más activa de la institución pública, sin embargo, su futuro como rector dependerá únicamente de la comunidad universitaria.

A ellos se dirige bajo el lema 'Ilusión por el futuro', y junto a su equipo, conformado en un 90%, espera afianzar la relación de la UBU con el tejido empresarial, trabajar de manera sostenible y global y dedicarse a alumnos y ciudadanos.

Burgos Noticias ha conocido la decisión de Pérez Mateos de presentarse de nuevo al cargo de rector, por lo que el enfrentamiento de ideas estará servido.

"Es momento de elecciones" y por ello aplaude la decisión del actual rector, Manuel Pérez Mateos, de convocarlas. Ahora es tiempo de confrontar ideas, y es que ha reconocido que discrepa en lo profesional con su rival, Pérez Mateos.

Mateos ha convocado este miércoles las elecciones a rector de esta Institución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107 de los Estatutos de la Universidad de Burgos y con el artículo 22 del Reglamento Electoral de la Universidad de Burgos.

La Junta Electoral -encargada del desarrollo y realización de los procesos electorales en la UBU- será la encargada de aprobar el calendario y el censo electoral provisional. Se tiene previsto que las elecciones tengan lugar antes de Semana Santa.

Elecciones a rector

El rector será elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto, y dirigirá la institución académica burgalesa durante los próximos cuatro años.

El voto será ponderado por sectores de la comunidad universidad de acuerdo con los porcentajes que establece el artículo 115 de los Estatutos: 51 % el sector de profesores doctores de los cuerpos docentes universitarios, 16 % no doctores y personal docente investigador contratado, 25 por ciento estudiantes y 8 % el personal de administración y servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad