UNIVERSIDAD

Pérez Mateos aspira a repetir como rector para completar las cuestiones pendientes de su mandato anterior

imagen

Entre las tareas pendientes está instaurar estudios en la provincia, el Hospital de la Concepción, culminar los cuatro grados conseguidos de la Junta de Castilla y León; consolidar la carrera profesional del PAS; o seguir peleando por el prestigio institucional.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2020 - 18:36h.

El actual rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha presentado sus credenciales para optar a la reelección como máximo responsable de la Institución académica porque cree que "es necesario un nuevo cuatrienio" para abordar aquellas cuestiones que han quedado pendientes del mandato actual.

Entre ellas, Pérez Mateos ha apuntado que le queda todavía proyectos tan importantes como poder "instaurar estudios en la provincia, en Aranda y Miranda; el proyecto del Hospital de la Concepción, culminar los cuatro grados conseguidos de la Junta de Castilla y León después de 16 años, donde la Universidad no había tenido ningúno; consolidar la carrera profesional del PAS; o seguir peleando por "el prestigio institucional y las buenas posiciones que tiene la Universidad de Burgos en los rankings".

Pérez Mateos pone un especial acento para los próximos cuatro años en la implementación de la Agenda 2030 y la implicación de la Universidad en el cambio climático; así com centrarse en su principal vocación, que son los alumnos.

Ha calificado el modelo de su mandato como una "universidad volcada en la empresa y en la formación dual compartida", con proyectos con más de 30 industrias para hacer enseñanza compartida.

Son proyectos que algunos de ellos ya están comenzados pero todos ellos tienen que ser completados y por tanto ha considerado que es necesario otro cuatrienio para seguir con la empresa ya iniciada. Pérez Mateos entiende que es legítimo que pueda haber más candidatos a rector y siempre es enriquecedor que los haya porque la confrontación de propuestas e ideas desde una campaña limpia siempre es positiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad