UNIVERSIDAD

La UBU elegirá rector el 1 de abril

imagen

La Junta Electoral de la Universidad de Burgos, reunida esta mañana, ha acordado la aprobación y publicación del censo electoral provisional y del calendario electoral para las elecciones a rector de la Universidad de Burgos. Las elecciones se celebrarán el día 1 de abril. En caso de ser necesaria una segunda vuelta esta se celebrará el día 10 del mismo mes. 8.816 personas están llamadas a las urnas

burgosnoticias.com  | 21/02/2020 - 18:42h.

Tras la publicación del censo electoral provisional se realizará en el plazo comprendido entre el día 24 de febrero y el 3 de marzo de 2020, ambos inclusive. No obstante, desde este momento ya se encuentra accesible a su consulta. La Junta Electoral ha aprobado también el censo provisional. Están llamados a las urnas 8.816 personas, de las cuales 7.468 son estudiantes, 426 PAS (Personal de Administración y Servicios), 323 profesores doctores con vinculación permanente y 599 profesores no doctores o doctores sin vinculación permanente.

Durante dicho periodo permanece abierto el plazo de recursos al censo electoral provisional, que finalizará a las 14:00 h. del día 3 de marzo de 2020. Los recursos al censo provisional deberán presentarse en el Registro General o Registros auxiliares de la Universidad de Burgos.

El censo definitivo se publicará el día 4 de marzo, lo que dará paso al plazo de presentación de candidaturas, del 5 al 11 de marzo.

La campaña electoral se celebrará del 17 al 30 de marzo. Finalmente tras la jornada de reflexión del día 31 de marzo, el miércoles, 1 de abril tendrá lugar la votación y proclamación provisional del rector electo o de los dos candidatos más votados para segunda vuelta.  La segunda vuelta, si fuera necestaria, tendrá un breve plazo de campaña electoral, del 15 al 17 de abril, y la votación se realizará el lunes, 20 de abril, día que se producirá la proclamación provisional del rector electo.

En este enlace se publicará toda la información relativa al proceso electoral: https://www.ubu.es/secretaria-general/elecciones-rector-2020

El rector será elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto, y dirigirá la institución académica burgalesa durante los próximos cuatro años.

El voto será ponderado por sectores de la comunidad universidad de acuerdo con los porcentajes que establece el artículo 115 de los Estatutos: 51 % el sector de profesores doctores de los cuerpos docentes universitarios, 16 % no doctores y personal docente investigador contratado, 25 por ciento estudiantes y 8 % el personal de administración y servicios.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad