UNIVERSIDAD

Los estudiantes de la Universidad de Burgos podrán hacer prácticas en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León

firma-convenio

El protocolo de colaboración comprende que el desarrollo de las prácticas se llevará a cabo de acuerdo con un programa anual de prácticas que en cada curso definirá sus contenidos, para garantizar la relación entre las competencias a adquirir y los estudios cursados.

Redacción BurgosNoticias 
28/02/2020 - 12:32h.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez, han firmado un convenio por el cual los alumnos de la UBU podrán hacer prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León. Este acuerdo entra en vigor con carácter inmediato y tendrá una vigencia de cuatro años con capacidad de prórroga automática.

La Consejería de la Presidencia, a la que se atribuye la dirección política y coordinación de las delegaciones territoriales, suscribe con la universidad un compromiso que permitirá a los estudiantes, de un gran número de titulaciones, aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad.

Según comenta Ibáñez, este convenio tiene dos acciones centrales. El primero de ellos se centra en que los estudiantes de la UBU puedan desarrollar prácticas en la delegaciones territoriales de Burgos y el segundo, en la captación y fijación del talento.

Ibañez reitera que "Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes de la Universidad de Burgos puedan contrastar las enseñanzas teóricas recibidas con la aplicación práctica de las mismas, en este caso, en el ámbito del sector público de la Comunidad, una perspectiva que acerca y abre la Administración a lo mejor que tenemos, nuestros jóvenes"

El protocolo de colaboración comprende que el desarrollo de las prácticas se llevará a cabo de acuerdo con un programa anual de prácticas que en cada curso definirá sus contenidos, para garantizar la relación entre las competencias a adquirir y los estudios cursados. En este sentido, además, la Universidad de Burgos será la responsable de realizar la selección de los alumnos así como su tutorización durante el proceso de estas prácticas que tienen, exclusivamente, carácter formativo.

La Universidad de Burgos, gracias a su buena disposición, encabeza la firma de este protocolo que se irá ejecutando, en las próximas semanas, en el resto de universidades públicas de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad